¿Qué os parece que cada vez se empiecen a vender antes los productos navideños? La pregunta de la semana

Sigue a

Productos navideños

Después de una semana un tanto extraña por haber tenido un jueves festivo, volvemos a encontrarnos en viernes. Aquí no hacemos puente por lo que retomamos nuestra habitual pregunta de la semana. En esta ocasión además estrenamos nuevo mes, y con la llegada de noviembre hay un fenónemo que se ha apoderado de casi todos los comercios: la invasión de productos navideños. En realidad hace ya semanas que se pueden ver turrones y polvorones en muchas tiendas, casi desde el final del verano. Así que os cedo la palabra al respecto:

¿Qué os parece que cada vez se empiecen a vender antes los productos navideños?

Yo disfruto mucho de la Navidad y me encantan muchos de los dulces y otros alimentos típicos de las fiestas. Sin embargo, no me gusta nada que cada año los comercios adelanten más y más la llegada de productos navideños a sus escaparates. Por mucho que me pueda tentar el turrón o los mazapanes, creo que comerlos tantas semanas – o meses – antes le quita mucho encanto a lo que supone el ambiente navideño. ¿Qué opináis vosotros? Os invitamos a dejar vuestros comentarios en la sección de Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Con qué frecuencia vas a la compra?

La semana pasada mi compañera Esther planteaba una cuestión muy interesante que resulta fundamental para cualquier familia. Todos tenemos que hacer la compra, pero hay muchas formas distintas de hacerlo. De este modo, hemos podido conocer una gran variedad de respuestas que derivan de las costumbres y las circuntancias concretas de cada hogar. El comentario más votado ha sido el de Alicia Alonso Guadalajara, que compartía con nosotros su sencillo pero efectivo sistema:

Yo voy una vez a la semana. Mi sistema es muy simple y me permite ahorrar dinero, tiempo en compra y no tirar ningún producto. A final de semana repaso lo que tengo en la nevera y me hago la lista de comidas para la semana siguiente, tanto de comidas como de cenas. Apunto todo lo necesario para cocinar, más almuerzos y desayunos. De esta forma sólo compro lo que necesito, por lo que no tiro nada, no gasto de más y no compro muchos caprichos, esos que tanto nos engordan. Además durante la semana voy apuntando cosas básicas que están a punto de acabarse, como productos de limpieza, aceite, sal, azúcar, leche, etc… La verdad es que llevo mucho tiempo usando este método y no tiro comida, no gasto excesivamente y apenas he tenido que bajar a comprar al supermercado. El único inconveniente que he encontrado: si viene un invitado de improvisto no tienes qué ofrecerle, pero como el supermercado está justo bajo de mi casa no me supone mucha molestia.

Espero que una semana más os animéis a compartir con nosotros vuestra opinión y vuestra experiencia respecto a la nueva pregunta que os planteo para inaugurar el mes de noviembre. Recordad que para que los demás puedan leer y votar correctamente vuestra aportación debéis dirigiros a la sección de Directo al Paladar Respuestas. Os espero dentro de siete días con las respuestas más valoradas y una nueva pregunta.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué os parece que cada vez se empiecen a vender antes los productos navideños?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios