¿Ya has empezado con las compras de productos navideños? La pregunta de la semana

Síguenos

Dulces de Navidad

Hoy nos toca despedir al mes de noviembre, y como además estamos a viernes, volvemos a lanzar una nueva pregunta de la semana. Ahora que tenemos que sacar los calendarios de diciembre ya no podemos negar que la Navidad está en el ambiente, como no se cansan de recordarnos publicistas, medios de comunicación y comercios. Quedan pocas semanas y seguro que muchos ya estáis pensando en menús y recetas. Pero lo que me preguno es si también sois precavidos y habéis comenzado a preparar la despensa para estas fiestas.

¿Ya has empezado con las compras de productos navideños?

A principios del mes comentábamos cómo cada vez parece que se adelanta más y más la llegada de productos típicos de la Navidad a las tiendas, y parece que en general a nadie le gusta dicha práctica. Sin embargo, teniendo la Nochebuena a la vuelta de la esquina, los más previsores ya han comenzado a adquirir ingredientes y productos para sus celebraciones. Se recomienda adelantar las compras para ahorrar un poco, pero al final muchos dejamos los detalles finales para el último minuto. Como siempre, os recordamos que podéis participar dejando vuestras aportaciones en la sección Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué opinas de la moda de imitar tradiciones culinarias extranjeras?

En la pregunta anterior os planteaba vuestra opinión sobre la aparente nueva moda de imitar tradiciones culinarias de otros países y culturas. La semana pasada se celebraba en Estados Unidos la fiesta de Acción de Gracias, con su típica cena archiconocida por el cine y la televisión. Cada año parece que más restaurantes, comercios y gente de todo tipo se anima a imitar sus costumbres, aunque otros muchos critican esta práctica y defienden la cultura propia. El comentario más votado ha sido el de cabordelu, que muy sensatamente nos decía:

Pienso que no tiene nada malo, siempre y cuando ello no suponga que caigamos en los malos hábitos de la globalización y olvidemos nuestros propios y deliciosos platos nacionales. La gastronomía del mundo es muy rica y variada, y adaptar las tradiciones culinarias foráneas siempre hace más interesante y divertida la rutina de cocinar, además de ayudar a que abramos la mente un poco, ¿no os parece?

Mañana daremos la bienvenida al mes de diciembre con el que nos toca despedir el presente año, así que será uno de mis compañeros quien tomará el relevo en esta sección de la pregunta de la semana. Espero que no faltéis a la cita para comentar vuestras respuestas y conocer la opinión más votada de la pregunta de hoy, agradeceremos mucho vuestra participación.

Imagen | BocaDorada
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Ya has empezado con las compras de productos navideños?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario