Cook&Fashion, un evento que combinará moda y gastronomía en Guetaria

Sigue a

cook and fashion

El próximo sábado alas 20h se celebra en el museo Balenciaga, en Getaria (Guipuzkoa) la novena edición de Cook&Fashion. Un evento que combina moda y gastronomía. Este año estará centrado en la pastelería.

Cook&Fashion contará con el desfile de 15 maniquís con creaciones de diseñadores tanto noveles como Maider Alzaga, Iraia Oiartzabal o Tytti Thusberg y diseñadores consagrados como Adolfo Domínguez, Francis Montesinos o Victorio y Lucchino. Es la primera vez que la cita se celebra en el Museo Balenciaga. Este museo se ubica en un edificio nuevo anexo al Palacio Aldamar en Guetaria, ciudad natal de Cristobal Balenciaga. Este Palacio fue la antigua residencia de los marqueses de Casa Torre, abuelos de la reina Fabiola de Bélgica y mentores de Balenciaga en sus primeros años de carrera. Balenciaga está considerado el mejor diseñador español de todos los tiempos y uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX así que, el lugar elegido es perfecto. Esta edición servirá además para hacer una retrospectiva con lo más representativo que ha ofrecido desde su inicio.

Los diseños se maridarán con creaciones de seis cocineros y de nueve reposteros del recién creado grupo de repostería Pastelak. Pastelak es una iniciativa puesta en marcha por varias familias pasteleras gipuzkoanas artesanas. De esta forma se quiere promocionar el trabajo artesano de profesionales que desde muy temprana hora trabajan en los obradores para poder ofrecer a su público un producto recién hecho. Las modelos portarán bandejas en las que podrán verse platos de cocineros como Rubén Trincado, del restaurante Mirador de Ulía, o Mikel Santamaría, de Bokado, junto a pasteles de reposterías como Barrenetxe, de San Sebastián, o Unanue, de Ordizia.

El desfile acabará con la presentación de los diseños de El Atelier Nupcial y unido a las creaciones de la pastelería Gorrotxategi. Como colofón final habrá un coctel y la presentación del catálogo de navidad de todas las pastelerías perteniences a Pastelak. Sin duda un evento para no perderse.

Más infromación | Cook&Fashion
En Directo al Paladar | Francis paniego gana el premio nacional de gastronomía
En Directo al Paladar | Día europeo del enoturismo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario