Compartir
Publicidad

Dani García improvisa cuatro platos en el primer showcooking en directo de #TwitterCocina

Dani García improvisa cuatro platos en el primer showcooking en directo de #TwitterCocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos lo que comemos, tuiteamos lo que cocinamos. Bajo este lema arrancó ayer #TwitterCocina, seis eventos a través de los cuales Twitter nos quiere acercar, aún más, al mundo gastro. Ya os hablamos la semana pasada sobre el lanzamiento de #TwitterCocina, pero lo mencionamos de nuevo por si os lo perdisteis para que podáis estar al tanto de esta iniciativa tan "cocinillas".

El tiempo se nos ha hecho largo durante la espera. El estreno de #TwitterCocina corría a cargo del doblemente estrellado chef Dani García y estábamos deseando verle en acción y participar en el primero de los seis showcooking que componen esta experiencia. También sabíamos que Alfonso López, autor del blog de cocina Recetas de rechupete, presentaba el evento. El buen rato estaba garantizado.

Dani García improvisó cuatro platos en 30 minutos

Dani1024

Dani García improvisó cuatro platos con ingredientes elegidos sobre la marcha por los seguidores del evento. La lista era larga y podrían haber sido magret de pato, pluma de cerdo ibérico, codornices, chuletillas de cordero, almejas, mejillones, carabineros, rodaballo, tomate, patata, remolacha, frutas de temporada, espárragos de diferentes colores, coliflor, foies o cebolleta, pero los elegidos fueron lubina, solomillo, brócoli y gamba blanca.

Durante el showcooking, que podéis ver en el vídeo a partir del minuto 30 en adelante, Dani García mostró una gran capacidad de improvisación y una maestría en los fogones extraordinaria. La interacción con los seguidores del evento fue fluída, el chef fue explicando en todo momento cómo trabajar cada uno de los ingredientes elegidos, contando anécdotas y respondiendo a las preguntas formuladas a través de #TwitterCocina.

También hubo cabida para consejos, entre los que nos quedamos con el de cómo conseguir la fritura perfecta. Dani recomienda humedecer el producto introduciéndolo en agua con sal antes de enharinar y freír para que el resultado sea más jugoso. Tomamos buena nota de ello.

Mientras los usuarios calentaban motores, repasaban la lista de posibles ingredientes y sugerían con cuales cocinar, el chef mostró en directo cómo elaborar su icónico tomate nitro. Abierto el apetito con tan espectacular aperitivo y elegidos los ingredientes, Dani se puso manos a la obra e improvisó lenguado bipolar, brócoli a la barbacoa, steak tartar sobre endivia braseada y gamba blanca con crujiente de kale.

Lenguado bipolar

Lubinabibo

Inspirado en un plato de Dani García Restaurante, el lenguado se desespina y la carne se cuece de dos maneras diferentes. Una mitad se enharina, bien salpimentada, y se fríe, mientras que la otra mitad se preparar a la plancha con soja. Lo más espectacular del plato es la presentación, con la espina como base y hojas de salvia fritas, aros de pimiento dulce y germinado de cilantro como condimento.

Brócoli a la barbacoa

Brocolibibo

Un espectacular plato con el que Dani demostró que "el brócoli no es aburrido" con toques crujientes, aromático y de potente sabor. Los floretes de brócoli son cortados por la mitad y pasados por la parrilla con salsa barbacoa, lo que les aporta un toque ahumado. Son servidos con un carpaccio de shitaki negro silvestre y ralladura de limón.

Tartar de solomillo sobre endivia braseada

Tartar

Para carnívoros y amantes de las carnes, un solomillo cortado a cuchillo y condimentado con yema de huevo y mostaza en cantidad, aceite de oliva virgen extra, alcaparra, pepinillo, chalota picada y tabasco. Acompañando de endivia braseada. Un plato con vuelta de tuerca en el que la carne es el elemento que va en crudo mientras que la endivia cocida. Lo rematan finas lonchas de rabanito y germinado de remolacha.

Gamba blanca con crujiente de kale

Gambablancabibo

La más sencilla de las cuatro elaboraciones, que no por ello la menos espectacular, es la gamba blanca con crujiente de kale. Cocida simplemente con el calor de un baño de aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo a 180ºC, condimentada con yuzu y soja y acompañada de kale frito. Impresionante.

Miles de usuarios de #TwitterCocina no quisieron perderse la oportunidad de ver a Dani García improvisar en directo desde la cocina de su restaurante BiBo Madrid. La retransmisión del showcooking se realizó a través de Periscope, por primera vez en HD, haciendo que el estreno de #TwitterCocina fuese todo un éxito y se convirtiera en TT en los 30 minutos que duró el evento.

El próximo showcooking de #TwitterCocina se celebrará a finales del mes de noviembre. La fecha concreta, todavía pendiente de confirmar, se publicará en el site de Twitter Cocina, al igual que el próximo chef participante, acceso a recetas, vídeos, tuits y mucho más. Nosotros estamos deseando volver a pasar un rato tan ameno como el de ayer. ¿Con qué y con quién nos sorprenderán? Lo sabremos pronto.

En Directo al paladar | Los grandes chefs nos enseñan sus recetas en #TwitterCocina: El nuevo hashtag que nos llevará a conversar sobre lo que nos apasiona
En Directo al paladar | Red social

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos