Compartir
Publicidad

La feria Alimentaria cumple 40 años. Programa de actividades

La feria Alimentaria cumple 40 años. Programa de actividades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la última semana del mes de abril, la feria Alimentaria que cumple 40 años, volverá a ofrecernos una interesante visión sobre el mundo de la gastronomía, la alimentación y las bebidas. Para esta XX edición de Alimentaria nos han preparado un programa muy completo de actividades.

Esta feria que se celebra cada dos años en Barcelona, tendrá lugar este año del 25 al 28 de abril. Barcelona volverá a ser el centro de negocios internacional para los profesionales de la la alimentación, las bebidas y la gastronomía en general. Allí podremos conocer la innovación del sector, las últimas tendencias y la internacionalización de esta industria.

Programa de Alimentaria 2016

Logo Alimentaria 2016 Icono Invertido

Este año, la Feria Alimentaria estará centrada en su aspecto internacional, para intentar atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. En este evento expondrán firmas de más de 50 países por lo que se considera que será un evento de referencia y gran repercusión a nivel internacional. La Feria estará formada como es tradicional por algunos salones o espacios independientes con los siguientes contenidos:

The Alimentaria Hub

Como es tradicional, esta sección será la gran protagonista, con presencia de los más importantes operadores de la cadena agroalimentaria centrados en la innovación, la globalización, la responsabilidad social y la nutrición y bienestar.

Barra de aceites The Olive oil bar

Barra Aceites Alimentaria

Alimentaria tiene una sección muy vistada en la que se pueden catar individual y pausadamente más de 100 referencias de aceites de oliva premium procedentes de toda España para conocer las últimas tendencias del segmento de los aceites de oliva gourmet.

The Alimentaria Experience

Tras el éxito en 2014, The Alimentaria Experience, volverá a innovar su formato para ayudar a los visitantes a participar como protagonista de grandes experiencias gastronómicas, con chefs con estrellas Michelin y cocineros emergentes, con gran protagonismo de las mujeres cocineras.

En esta sección habrá Showcookings, talleres, aulas técnicas y otras actividades. Además, como novedades habrá espacios para las food-trucks, el turismo enológico y gastronómico y una sección dedicada a cócteles y bebidas alcoholicas.

Otros espacios en Alimentaria

14166566021 73c56072e5 B

Alimentaria Innoval, dedicado a la innovación, Vinorum Think, dedicado a los vinos, o el espacio dedicado a la muestra "España el país de los cien quesos" así como el supermercado Halal serán sin duda otros de los rincones más interesantes a visitar en Alimentaria.

Food bloggers conference

Este año, dentro de las actividades programadas, hay una sección muy interesante dedicada a los bloggers gastronómicos, donde podrán compartir mesas redondas y sus propias experiencias. La Food Bloggers Conference se celebrará los días 26 y 27 de abril reuniendo a blogueros y profesionales de las redes sociales vinculados con la alimentación y la gastronomía.

Con todo este panorama de actividades gastronómicas tan atractivas, seguro que tendremos muchas cosas que contaros sobre la Feria Alimentaria 2016 a la que asistiremos para teneros al tanto de todas las novedades del sector.

Más información | Alimentaria 2016
En Directo al Paladar | Feria Alimentaria
En Directo al Paladar | El Salón de Gourmets, gran programa de actividades en su 30 edición

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos