Compartir
Publicidad

Más allá de los fogones: 7 planes para foodies que distrutar este otoño

Más allá de los fogones: 7 planes para foodies que distrutar este otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso de las vacaciones, el comienzo de las clases, la reincorporación al trabajo y la vuelta a la rutina nos mueven a buscar planes de ocio que nos hagan olvidar que los días se hacen cada vez más cortos, que las temperaturas bajan y que, por muy bucólico que sea, el otoño se instala entre nosotros.

Para los foodies existen muchas alternativas de ocio, las más tradicionales son los talleres de tal o cual especialidad culinaria. Pero también existen otro tipo de actividades que van más allá de los fogones, como estos siete planes para foodies que disfrutar este otoño. Los hay de todas las temáticas y para todos los gustos.

Para los "foodie-fotógrafos"

Estudio Fotografico De Raquel Carmona 1

Vamos a arrancar con un retiro creativo de esos que sirven para inspirar a cualquiera y que, en esta ocasión, se centra en el aprendizaje de la fotografía y estilismo culinarios. Si te encanta la fotografía unida a la gastronomía, pero te faltan conocimientos técnicos puedes ponerte las pilas con este taller de fotografía y estilismo culinarios. Dos días de desconexión del mundo exterior e inmersión absoluta, ocho alumnos, un entorno de gran belleza y el saber hacer de la reconocida fotógrafa gastronómica Raquel Carmona dan para aprender mucho.

7-9 de octubre de 2016
Finca Fuente Techada, Sotosalbos (Segovia)
Más información | Retiros Creativos

Para los amantes de la alta cocina

Ccg1024

En otro orden de cosas tenemos un gran plan para los foodies amantes de la alta cocina y de la buena mesa: Córdoba Califato Gourmet. Una cata y concurso de tapas, un showcooking y dos exclusivas cenas forman parte del programa de actividades que protagonizarán 10 de los más reconocidos chefs del panorama gastronómico nacional, con un total de 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol. Verlos trabajar a un paso de tus ojos, intercambiar opiniones con ellos y ver su lado más humano es impagable.

26 y 27 de septiembre
Círculo de la amistad (Córdoba)
Más información | Córdoba Califato Gourmet

Para los cerveceros

1024px Hacker Pschorr Oktoberfest Girl

No te preocupes si no tienes presupuesto para desplazarte hasta Munich pues la alternativa al genuino Oktoberfest te la ofrece Madrid. Este famoso festival bávaro, que se ha convertido en un clásico de la capital, es una cita ineludible para los más cerveceros que podrán combinar auténtica comida bávara (salchichas, codillo de cerdo, bretzel, etc) con cerveza especialmente fabricada para la ocasión.

22, 23, 24 y 25 de septiembre
Barclaycard Center (Madrid)
Más información | Madrid Oktoberfest

Para los apasionados por los hongos

Wild Mushrooms 196695 1280

Si hay algo que está intrínsecamente vinculado con el otoño son las setas. Pasear por el monte en su busca suena muy bucólico, pero es importante respetar las normativas vigentes, las recomendaciones sobre cómo cogerlas o transportarlas (en cesta para que se extiendan las esporas) y, sobre todo, no arriesgarse a coger setas que no se conozcan.

También es posible disfrutar de las setas asistiendo a las jornadas gastro-micológicas "BuscaSetas" que, desde hace 14 otoños, patrocina la Junta de Castilla y León. Los establecimientos hosteleros de la región con mayor riqueza micológica del país se unen para presentar a ofrecer menús exclusivos en los que las setas son las protagonistas absolutas.

Del 29 de octubre al 13 de noviembre
Establecimientos varios de Castilla y León
Más información | BuscaSetas

Para los amantes de los caldos

Cellars 386822 960 720

Visitar bodegas y viñedos es otra actividad característica de esta época del año en la que se puede aprender todo el proceso de creación del vino en alguna de las múltiples bodegas abiertas al público en las zonas de Ribera de Duero, Priorat, La Rioja, Penedés, La Mancha, Rueda, Toro, Jerez, etc. Algunas de ellas organizan cursos de cata, maridaje de vinos y hasta tratamientos de belleza con vino.

Fechas y localizaciones varias
Más información | Turismo de vino

Para los locos de las conservas

Blackberry 200535 1280

Si quieres ir un paso más allá de la mera elaboración de conservas y te interesa profundizar en la identificación de los frutos comestibles del entorno, su recolecta, su procesado, etc, este puede ser tu plan. Organizado en un entorno de gran belleza, en el Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO, el taller dura un fin de semana y suena de lo más atractivo.

9, 10 y 11 de septiembre de 2016
Parque Natural de Redes (Asturias)
Más información | Los Riegos

Para futuros foodie-apicultores

Cursos De Apicultura 20 845x321

Adentrarse en el mundo de la apicultura, ya sea para iniciarse o para aprender sobre la cría de reinas, la alimentación o sanidad apícolas o la elaboración de productos artesanales apícolas, entre otros, es nuestra última propuesta de ocio para el otoño. Aprender a cuidar de colmenas propias y elaborar miel es un sueño que se puede hacer realidad de manera más sencilla de la que podamos imaginar.

Fechas varias dependiendo de la actividad
Moraleda de Zafayona (Granada)
Más información | Curso apicultura

Imágenes | Markburger83 en Wikimedia Commons
En Directo al paladar | Turismo gastronómico
En Directo al paladar | Cómo fotografiar comida con estilo propio: cinco principios sencillos pero eficaces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos