Sigue a

sancocho_gigante.PNG

El Sancocho es una sopa tradicional en varios países sudamericanos, básicamente es un caldo espeso elaborado con yuca u otros ingredientes como el ñame (dependiendo del país), al que se le agrega algún tipo de carne. Pero seguramente nuestra compañera Eliana nos podrá facilitar la receta del sancocho para que todos podamos disfrutar de un genuino y exclusivo sabor sudamericano.

El próximo sábado se va a preparar en la avenida Bolívar de Caracas (Venezuela), un sancocho gigante con el que se pretende establecer un récord mundial batiendo el actual que mantiene México y así ser registrado en el Libro Guinness de Récords.

La sopa en cuestión será cocinada en una olla de acero inoxidable tres metros de altura por dos de ancho (la que aparece en la foto). Serán necesarias al menos 12 horas para cocinar los 1.500 kilos de carne vacuna, 5.500 kilos de verduras y unos 1.500 kilos de carne de pollo. Cien personas serán las responsables de preparar la macrofiesta gastronómica con la que disfrutarán los venezolanos.

Este acto nos recuerda a las paellas multitudinarias y lo bien que lo podemos pasar durante una de estas celebraciones, en fin, lástima no poder acudir a un evento de estas características, sobre todo por la distancia geográfica, aunque ya contamos con obtener información de primera mano sobre el sancocho gigante.

Vía | El Universal
Más información | Planeta Curioso
Más información | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario