Paseo por la gastronomía de la red: a la rica empanadilla

Síguenos

Paseo gastronomico empanadillas

Ya sabéis que la semana pasada se celebró el #díadelaempanadilla en Twitter. Nosotros preparamos un pequeño recopilatorio con nuestras mejores recetas de empanadillas, y mi compañero Manu unas deliciosas de brocoli, pera y queso azul. Hoy, para el paseo por la gastronomía de la red, os traigo una buena ración de empanadillas, para que disfrutéis con las aportaciones a dicho día del resto de la blogosfera.

Parece increíble la cantidad de cosas con las que se puede rellenar una empanadilla. Ha habido más de medio centenar de recetas y es que no hay dos iguales, con rellenos tan sorprendentes como mejillones en escabeche, de Pasar del Aire, natillas, de La Encimera Azul o incluso macarrones a la boloñesa, de El Cocinero Sexy, que encima usa pan de molde como masa.

Luego las hay más clásicas, como las empanadillas de cebolla y bacon de Cuisine 4 You, de atún y tomate como las de Cuuking!, atún y pisto casero, de Hoy cocina Vivi, o la más clásica aún de morcilla, que nos ofrecen desde En tu cocina y en la mía.

Como no podía ser de otra manera, también hay una buena representación de empanadillas internacionales, encabezadas irremediablemente por la empanadilla por excelencia, la argentina, que nos ofrece La Cocina Bloguera. Aunque hay muchas otras:

Ya para acabar, y aunque me he dejado infinidad de ellas en el tintero, no querría dar por concluido el paseo por la gastronomía de la red sin dejar de mencionar a quien se ha encargado de poner un poco de orden y recopilar todas las recetas publicadas, que no es otro que el blog La Cultura del Tupper, que además nos ha ofrecido unas deliciosas empanadillas de morcilla con confitura de frambuesas y pacharán.

¡Nos vemos la semana que viene!

Foto | La Encimera Azul
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: una de blogs valencianos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios