Sigue a Directo al Paladar

paseo por la gastronomía de la red 125

Si agudizáis el oído, podréis oir en la lejanía a los camellos de los Reyes Magos acercándose con su cansino caminar, cargados de regalos para hacer felices a los niños y no tan niños- que se hayan portado bien. Así que dada la cercanía de tan patria y alegre fecha, he pensado que nada como dedicar la mayor parte del Paseo por la gastronomía de la red al postre típico por excelencia: El roscón de Reyes.

Para empezar, como no, la receta: De entre las muchas que he encontrado he escogido esta receta de Roscón de Reyes de El Rincón de Mirasens, tanto por el maravilloso aspecto del roscón como por la decoración temática que lo rodea.

Si no es la primera vez que preparáis el roscón, pero por algún motivo que desconocéis, aún no os sale todo lo bien que desearíais, os recomiendo los conejos para que tu Roscón de Reyes sea perfecto que ha tenido a bien compartir Su, de Webos Fritos.

Para los que utilizáis Thermomix para cocinar, y rompiendo un poco las normas del paseo, me es inevitable recomendaros el Roscón de Reyes en Thermomix de mi compañera Esther. Aunque tampoco dejéis de echarle un vistazo a el Roscón de Reyes de Dieta con Thermomix

También con el famoso aparato podéis preparar esta receta de gingerman de chocolate para Reyes, por si queréis cambiar un poco la tradición o hacer más felices si cabe a los niños ese día. Semejante bomba chocolateada es obra de Velocidad Cuchara.

Aunque tenga nombre de festividad ya pasada, igual os sale antojo de tronco de Navidad, sobre todo si tiene tan buena pinta como el que nos presentan en Cocinerando. Menos tradicionales, pero igualmente endulzantes son estas otras opciones que os propongo:

Espero que sobreviváis a todo el dulce que os he propuesto en el Paseo gastronómico de la Red, que volváis la semana que viene con ganas de más y, por supuesto, que os traigan muchas cosas sus Majestades los Reyes Magos.

Imagen | Webos Fritos
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXIV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios