Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CXXIV

Paseo por la gastronomía de la red CXXIV
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, pero este va a ser nuestro paseo por la gastronomía de la red de este año 2011. Pero aunque parece que debería ser algo especial, he decido hacerlo como siempre, tranquilo, reposado y con la calma suficiente como para que no se nos escape esos pequeños detalles que tanto nos gustan descubrir.

Así sin un orden y concierto especifico, y sin tema especifico, empezamos con un sencillo, impecable y sabroso marmitako de calamar, que nos presenta, una pamplonesa, que se autodefine como aficionada a la cocina, aunque cocina como una profesional, en el blog Erruki Laurel.

Visitamos el Club de la Puchera, blog cuyo autor ha dedicado especialmente a divulgar y dar a conocer la gastronomía de Cantabria, su región natal, aunque tampoco descarta recetas de sitios que visita. Aquí hemos visto unos mejillones en salsa de cava que fijo caerán pronto en mi mesa, para aprovechar esa media botella que siempre queda en la nevera, después de cualquier comida o cena de navidad.

Se presenta como Calohe y explica que está encantada de compartir con todos nosotros sus libretas de andar por la vida, y desde el blog Las libretas de Calohe nos presenta un remix de polvorones, incluidos unos celestiales polvorones del espíritu santo.

Desde aquí queremos ayudar a BlueLady, una chica que hace muchas confesiones, que es extrovertida, sensible, tozuda y buena gente, que dice Quiero ser super famosa y que quiere hacerlo a través de la cocina y presentándonos recetas tan clásicas como unos canalones de carne con bechamel.

Elena Zulueta es una mujer llena de energía y alegría, feliz y muy fuerte, que escribe y nos muestras sus recetas en el blog Cuatro Especias y trabajadora como es, nos presento el día de navidad una bonita y riquísima charlota de chocolate y castañas, una verdadera delicia donde nos explica incluso como hacer los bizcochos de soletilla.

La cocina de Angie nos llega de la mano de Angie una sensible gaditana que es capaz de convertir una simple ensalada en un plato de lujo, como por ejemplo con esta ensalada con foie, especialmente recomendada por ella para que hacemos durante estas fiestas.

Por último, esta semana, también hemos visitado un blog especialmente dedicado a la cocina sin gluten, La cocina de storch en el podemos aprender a hacer un postre con un ingrediente muy típico de estas fechas un fresquito y apetitoso helado de turrón sin gluten.

Espero que hayan gustado todos los blogs que hemos presentado este año y que disfruten de todos los que presentaremos el año que viene.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXIII
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos