Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CXXII

Paseo por la gastronomía de la red CXXII
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos guste más o menos, tenemos las fiestas navideñas encima, y claro está nosotros no somos los únicos en hablar sobre la gastronomía festiva. Son muchos los blogs que están presentando sus propuestas para las mesas navideñas de este año. Así que aprovechando nuestro habitual paseo por la gastronomía por la red para presentar algunas de ellas.

Lourdes Santos, desde pikerita, un blog donde los celiacos pueden encontrar multitud de recetas especialmente pensadas para ellos, nos presenta una serie de recetas ideadas para empaquetar y regalar durante estas fiestas, como por ejemplo unas preciosas cajas de merengue para yemas dulces.

El olor del café es lo que suele predominar en la mayoría de nuestros hogares por las mañanas, pero también es el blog que escribe Ly. Esta semana nos ha presentado un montón de propuestas, también pensadas para regalar durante estas fiestas y una de las que más me ha gustado han digo sencillas y riquísimas castañas en almíbar.

Pilar cocina en cazuelitas, un blog escrito desde Barcelona y ella nos presenta unas magdalenas de mazapán, que a pesar de no ser un dulce muy típico navideño con el mazapán pasan a ser más que apropiadas para estas fiestas.

Como último dulce por esta semana, no he querido dejar de lado las rocky road bars o lo que es lo mismo unas bonitas barritas de chocolate, sirope, galletas y nubes, que han preparado desde Quocinando.

Dejando de lado las cosas dulces y siguiendo todavía un poquito obsesionados por los rellenos navideños, hemos tropezado y memorizado tres preparaciones, la primera receta de unos muslos de pollo rellenos que nos llega desde las recetas de glutoniana.

El segundo es un lomo relleno de foie al pimentón que nos presenta Pilar desde, uno de los blogs gastronómicos con nombre más extraños que he visto nunca, y a la luna se le ve el ombligo.

Por último vamos a ver un suculento solomillo de cerdo relleno de nueces y queso, que maritem ha cocinado en Canyada recetas.

Por esta semana despedimos nuestro paseo por la gastronomía de la red, hasta la semana próxima.

Foto | Ly – El olor del café
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio