Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas muy dulces para recibir a los Reyes Magos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas muy dulces para recibir a los Reyes Magos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi padre, al ser suizo, dice que no termina de acostubrarse a que las Navidades en España sean tan, tan largas, y seguro que sois muchos los que vais a agradecer la vuelta a la rutina. Pero vamos a permitirnos los últimos homenajes en la víspera de Reyes, y es que en el Paseo por la gastronomía de la red tenemos muchas ideas de dulces para recibir a los Reyes Magos.

Es el día más esperado por los niños y la ocasión merece algo especial, además de, por supuesto, el delicioso roscón. Podemos hornear alguna rica merienda antes de ir a la cabalgata, o dejar unas galletas caseras para sus majestades, o simplemente darnos el último capricho para despedir las fiestas. Además es una buena manera de terminar con las reservas de dulces navideños que todavía nos queden por casa.

Roscones y Galettes para los Reyes

Galette

Comenzamos, como no podía ser menos, por repasar algunos de los roscones más apetecibles que han aparecido en la blogosfera estos días. Tenemos por ejemplo el fabuloso roscón de Reyes con Tang Zhong de nuestra antigua compañera Pamela de Unodedos, para los que se atrevan con algo más. Tampoco desmerece nada el trabajo de otra maestra de las masas, Bake-Street, con su Roscón 2.0, confitando además sus propias naranjas.

Hay quien se ha decidido por probar recetas internancionales este año, y la que más triunfa es la versión francesa. En Las maría cocinillas Tere nos enseña su tradicional Galette de Rois rellena de frangipane. En Dulces Bocados encontramos otra variante, la Galette des rois de chocolate y avellanas. No sabría con cuál quedarme.

Pequeñas delicias

Bundts de Reyes de I Love Bundt Cakes

El formato mini o individual es perfecto para compartir y para dejar como pequeño regalo a los Reyes cuando pasen por casa a repartir los regalos. Seguro que agradecerán, por ejemplo, los mini bundt cakes de ILoveBundtCakes, con los aromas del roscón en la masa. Tampoco son una mala opción los cupcakes de sidra de Morgana. Tartas con Magia, con los que además podemos aprovechar los restos de la bebida de burbujas que nos quede por la nevera.

También es una buena receta de reaprovechamiento la de las bizcobolas de cava que tenemos en Los Postres de Teresa, con las que confiesa además haber usado un bizcocho que se pegó en el molde; ¡no se tira nada! Y si buscáis un dulce algo más saludable para ir desengrasando, apostad por el delicioso carrot cake sin gluten, huevos ni lácteos de Tarjeta de embarque.

Viva el chocolate

Espirales de chocolate y turrón de La Cocina de Tesa

¿Serán los Reyes muy chocolateros? Seguro que sí, además los imagino disfrutando de una taza de chocolate bien espeso, para mojar el roscón. Y es que los amantes del cacao no pueden despedirse de él ni si quiera terminando la Navidad, con recetas tan golosas como el brownie con pretzels de Mi dulce tentación o las espirales de turrón y chocolate de La cocina de Tesa, fáciles e irresistibles.

Además tenemos un par de turrones más para apurar los últimos días de fiestas, que caseros saben mucho mejor. María Alonso de Recetines Asgaya nos enseña su receta de turrón de chocolate y avellanas, mientras que Mar de mis recetas dulces y saladas se pone aún más festiva con su bonito turrón tres chocolates con crujiente, naranja y aceite de oliva.

Pasteles para celebrar

Bundt de Chocolate y remolacha de Contigo en la Playa

La rutina vuelve para muchos a partir del día 7, pero el fin de semana está ya a la vuelta de la esquina y me parece una ocasión perfecta para reunirse en familia o con amigos para terminar de despedir las fiestas. Si para entonces ya aborrecéis el roscón -¿es eso posible?-, probad con un buen pastel casero. Por ejemplo, en ¡¡Oído cocina!! Javier ha combinado dos moldes diferentes para darle una presentación diferente a su Pastel de fiesta.

Natalia, de cocino y disfruto, ha compartido una fantástica tarta de cerveza negra y frutos rojos, que con esa presentación es ideal para un cumpleaños o incluso ya San Valentín. Lo mismo podría decirse del brazo rosa relleno de crema de mantequilla de Cuchillito y Tenedor, o el suculento bundt cake de chocolate y remolacha de Contigo en la Playa. ¿Con cuál te quedas?

Espero que no hayáis recibido una sobredosis de dulce con este goloso Paseo por la gastronomía de la red de dulces para recibir a los Reyes Magos. Pronto recuperaremos algo de rutina en nuestros menús y dejaremos, poco a poco, detrás a la Navidad. Pero mientras tanto disfrutad al máximo de estos últimos días de fiesta. ¡Os espero la semana que viene!

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas muy "enrolladas" para la cena de Nochevieja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos