Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas muy "enrolladas" para la cena de Nochevieja

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas muy "enrolladas" para la cena de Nochevieja
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta semana de transición entre la Navidad y la Nochevieja, son días en donde seguimos pensando qué hacer para las comidas y cenas festivas que todavía nos quedan. Hoy es martes, día de nuestro clásico Paseo por la Gastronomía de la Red, y en esta ocasión os proponemos que os enrolléis con nosotros a preparar estas 13 deliciosas recetas en donde los rollos son los protagonistas.

Una de las figuras navideñas, gastronómicamente hablando, son los troncos dulces y salados. Quizá para algunos tengan un estilo un poco "viejuno", pero seamos sinceros, al final siempre resultan muy prácticos para las fiestas, cuando somos muchos comensales y hay que repartir. Hoy os mostramos unas cuantas propuestas diferentes para que encontréis entre todas ellas vuestra preferida.

Paseo10

Comenzamos por los brazos salados. Aquí os mostramos varias opciones deliciosas como este impresionante brazo de rape y centolla de "La Cocina de Frabisa", con auténtico sabor gallego y que apetece solo con verlo.

Como también se ve riquísimo este rollo de salmón que nos tren desde el blog “Pasen y degusten”, un entrante vistoso y nada complicado. Otro fantástico hojaldre de salmón, pero esta vez con un toque de Oriente medio, es el que ha preparado Juana del blog “La cocina de Babel”.

Paseo15

Aunque si lo vuestro son los rollos en pequeño tamaño, nada mejor que estos sencillos rollitos de salmón y pan de molde que le encantarán a los más pequeños de la casa como aperitivo, esta vez preparados por el blog “Valkicocina”.

Cambiando de tipo de pescado, en este caso rosada y langostinos, nos encontramos con este brazo salado de pimientos del piquillo relleno de pescado y marisco con salsa rosa desde el malagueño blog “Mi cocina”.

Paseo12

Pasamos a la carne, en esta sección nos encontramos con un clásico, pero no por eso menos delicioso, solomillo Wellintong desde el blog “Chismes y cacharros” y también otra versión de un solomillo ibérico en hojaldre, sencillo y económico, pero también muy rico, desde “El blog de Rosa”.

Paseo7

En los dulces, encontramos gran variedad de troncos, rollos y brazos, cada uno con un punto especial y todos demasiado apetecibles. Comenzamos por un navideño tronco dulce de boniato y nueces desde el blog “La cocina de Mesilda”, una receta sencilla, rápida y para no pasar mucho tiempo en la cocina.

Paseo6

También muy navideño esta versión del blog “Delicietas” de su tronco de navidad Gingerbread, perfecto con su aroma especiado que sin duda nos traslada a las navidades centroeuropeas. Aunque para volar, seguimos con un adictivo tronco de navidad de Nutella, que apetece solo con mirarlo, de Alma de “Objetivo: Cupcake perfecto”.

Paseo13

De forma menos clásica, pero también manteniendo la estructura tipo brazo o rollo nos encontramos con este fantástico strudel de manzana del blog “Cómo como”, o este delicioso pan de Cádiz de mi querida Patri del blog “El Trasgu de las galletas” o incluso como su propio nombre indica, estos espectaculares rollos de canela del blog “Rústica”.

Con estas recetas tan “enrolladas” os emplazo al próximo martes a un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red en donde os traeremos nuevas recetas, como siempre las mejores que se hayan cocinado esa semana en la blogosfera ¡Feliz nochevieja a todos!

En Directo al paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 21 suculentas recetas de carne y pescado para estas fiestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio