Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 21 suculentas recetas de carne y pescado para estas fiestas

Paseo por la Gastronomía de la Red: 21 suculentas recetas de carne y pescado para estas fiestas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

De nuevo martes, día de nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red. Hoy nos acercamos a las cocinas amigas de los blogueros para saber que están preparando para las fiestas y nos hemos encontrado con suculentas recetas de carne y pescado.

Así que si no tenéis ideas, o simplemente necesitáis un poco de inspiración, no podéis dejar de ver este completo paseo, en el que os mostramos una buena selección de exquisitos platos de carne y pescado para tus menús festivos que esperamos sean de vuestro agrado.

Recetas con carne

Recetas con ternera

Redondo De Ternera Frontal 680x900

La carne de ternera con sus distintos cortes es perfecta para quedar siempre bien. Solo debemos de tener en cuenta el punto al cocinarla y el éxito estará asegurado. Y si no fíjate en estas recetas ideales para triunfar en tu mesa.

Comenzamos con un delicioso redondo al Oporto que nos han preparado desde el blog “Pues toma dos tazas”, seguimos con un solomillo con salsa de frutos rojos perfecto para los amantes de los sabores en contraste, traído desde “A nadie amarga un dulce” y finalmente unos originales miniwellington con salsa de Oporto también desde el blog “Chez Silvia”.

Recetas con cordero

Img 0273

El cordero es un clásico en los menús navideños, y por eso nada mejor que una receta tradicional de esas que nos recuerden a navidades pasadas, una fantástica pierna de cordero lechal rellena, para perder el sentido, desde el blog “El ágora de Angeles”.

Recetas con liebre

Exquisita y refinada es la cocina con este ingrediente. Es por eso que si tenéis oportunidad de haceros con este tipo de carne no debéis dejar pasar esta receta de terrina de liebre que nos ofrecen desde el blog “Las recetas de Manu”.

 Img5502

Recetas con pato

Para salir del clásico pavo ¿por qué no ofrecer este año pato?. Dos fantásticos platos elaborados con este ave, por una parte desde “Lola cocina” un pastel de confit de pato y peras precioso y desde el blog “Recetas de escandalo” un confit de pato con salsa de Pedro Ximénez y puré no menos apetecible.

Pastel De Pato 10 De 12 Thumb 3

Recetas con cerdo

Se ve que en este caso se cumple de que “del cerdo hasta los andares”, pues la variedad de recetas con esta carne sabrosa y muy bien de precio, es amplia. Desde el blog “Cocina y borda con María”, un cochinillo con puré de manzana. O los impresionantes codillos de cerdo con castañas, orejones y ciruelas pasas de "La cocina de Lechuza".

Ya con otra pieza de esta carne, “La cocinera de Bétulo” con su buen hacer, nos ha traído un estupendo lomo de cerdo con salsa de membrillo, pero también tenemos desde el blog “La cocina de Titi” un solomillo ibérico con boletus y nueces fantástico, y Alicia desde “Olor a hierbabuena”, nos deleita con un solomillo a la pimienta verde.

Captura De Pantalla 2015 12 14 A La S 20 51 22

Recetas con pollo

Dos originales recetas estupendas para estas fiestas harán que el típico pollo se transforme en extraordinario.

Por una parte una fricasé de pollo a lo Gordon Ramsey que nos muestra el blog “Per sucar-hi pa” y además una encantadora y exótica receta de pollo sureño, espectacular como nos tiene acostumbrados Mayte desde “Rustica”.

Pollo Suren O4

Recetas con pescado

Si os gusta la merluza, estas fiestas también son buen momento para una buena merluza a la vasca como la del blog “Qué hago para comer”. Aunque lo clásico nunca pasa de moda y prueba de ello es esta receta de besugo al horno que han preparado en “Cocinando en casa”.

Si os podéis permitir una buena lubina, desde el blog “Comer especial” nos enseñan cómo hacer una rica lubina al horno. Y si este pescado se escapa de vuestro presupuesto recurrid al salmón, que bien preparado es perfecto para un menú elegante.

Captura De Pantalla 2015 12 14 A La S 23 36 37

Tres buenas recetas, por una parte un rillette de salmón, del blog “De cocinas y tacones”. Un soufflé de salmón que nos trae “A table con Carmen” o el salmón con aliño de sésamo de Sonia del blog “L´exquisit”.

Y si queréis una combinación deliciosa de pescado y marisco, nada mejor que seguir la receta de “El invitado de invierno”, que nos propone una suculenta caldereta de pescado y marisco que apetece solo con mirarla.

Os esperamos el próximo martes en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red, aunque a partir de ahora seremos el equipo de Directo al Paladar los que rastrearemos para vosotros las mejores recetas que se publiquen por la blogosfera. ¡Hasta dentro de siete días!

En Directo al paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Primeros postres y dulces navideños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir