Paseo por la gastronomía de la red: el amor está en el aire

Sigue a Directo al Paladar

paseo2

En innegable que, como decía la conocida canción de John Paul Young, el amor está en el aire. Incluso yo, tan poco afín a corazones, querubines y demás símbolos del día de San Valentín, tengo que reconocer que la blogosfera culinaria desprende un halo de romanticismo muy atractivo, por eso mi paseo gastronómico de esta semana está dedicado al día de los enamorados.

La presentación de las recetas para este día es, si cabe, más cuidada que habitualmente. Los platos que se preparan son más sofisticados, los sabores se suavizan y la imaginación se desborda para escoger el bocado más selecto. De todos los paseos por la red que he hecho para Directo al Paladar, este ha sido el que más dudas me ha planteado para decidir qué blogs incluiría. Me gustaban todas las propuestas.

paseo1

Como tenía que limitar un poco mi búsqueda, me he centrado en recetas de postres para San Valentín. Empiezo con la de Marina, que preparó un esponjoso Pink angel food que podéis ver en su blog Blaukitchen. Seguimos con los bizcochos, pero esta vez de chocolate, un estupendo brownie de chocolate con higos al Pedro Ximenez presentado por Fabi en Fabsfood. Por último Alma, de Objetivo: cupcake perfecto horneó un Red velved cheesecake algo vampírico, según explica ella con su salero habitual, que nos os podéis perder.

Las galletas son también una receta típica de este romántico día. Mi selección ha recaído en unas bellísimas galletas de corazón del blog Postreadicción, unas galletas vintage con las que Pilar nos tentó desde su blog Tartas y nubes, y unas espectaculares galletas de corazones que ví en El festín de Marga, con un detallado paso a paso que pienso poner en práctica.

paseo3

Para terminar mi selección, os propongo la Tarta ombre rosa de Carolina, que podéis ver en su blog La cocina de Carolina, preparaos para una presentación espectacular. También me ha gustado la sopa de frambuesas de Carme en su blog Dulces bocados, una propuesta con fruta muy atractiva. Sonia, en L´Exquisit, preparó un Corazón de mascarpone y fresas, delicioso como todo lo que sale de sus manos. Y, por último, no puedo dejar de mencionar los corazones de pan de leche amasados en Kanela y limón, uno de mis blogs preferidos, ideales para un desayuno especial.

Aún estáis a tiempo de preparar para el día de San Valentín alguna de las propuestas que he buscado para vosotros, espero que encontréis alguna de vuestro agrado. Os deseo un feliz día de los enamorados y una feliz semana. En siete días os traeré un nuevo paseo gastronómico.

Fotos | Kanela y limón, Fabsfood y La cocina de Carolina
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomia de la red: diez estupendas recetas con verduras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios