Paseo por la gastronomía de la red: Recetas con verduras y hortalizas

Síguenos

recetas con verduras

Hoy es martes y como siempre es día de darnos una vuelta para ver que se cuece en otras ‘cocinas’ que no sea la nuestra de Directo al Paladar. En esta ocasión, ya que la semana pasada me dio por el dulce, he decido elegir para este paseo por la gastronomía de la red con recetas con verduras y hortalizas.

Las verduras no son aburridas solo es cuestión de saber cocinarlas y hacerlas sabrosas pero conservando todo lo bueno que nos aportan. Podemos optar por asarlas y preparar por ejemplo lo que nos propone Debo en su blog El blog de Débora y hacer esta fabulosa Escalivada sencillo y más bueno no puede ser. Aunque hablando de escalivadas si queréis rizar el rizo podéis optar por hacer la Emulsión que nos propone Elena de Mis Thermorecetas que junto con una anchoita estoy seguro de que es un pincho ideal.

crema de zanahoria y remolacaha

Que no os gustan asadas, pues también las podemos comer en versión crema, como esta propuesta de Kuki del blog Cocina pret-à-porter llamada Duo de crema de zanahoria y remolacha al jengibre que no puede ser más vistosa al paladar. ¿Y que tal guisadas como este Guiso de habas de temporada que nos presentó Patri del blog Sabores y Momentos? estoy convencido de que tienen que estar de muerte. Si no, siempre podemos hervirlas y hacer esta Menestra de verduras de Margot, cosas de la vida.

habas guisadas

Pero no queda ahí la cosa, las veduras y hortalizas se pueden añadir a todo y Yolanda de Cocido de Sopa nos las trae en forma de Fritatta de tomates secos, espárragos y requesón y Beatriz de To be Gourmet en forma de Pizza vegetal con espárragos trigueros y tomates cherry.

pan de olivas y parmesano

Para acompañar las verduras que mejor que un pan de harina integral y harina de garbanzos del blog Los postres de Teresa o este, espectacular Pan con olivas y queso parmesano, de Kako de En Guette!!!.

Y hasta aquí nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana con recetas de verduras y hortalizas acompañadas de pan, espero que os hayan gustado. Nos vemos dentro de siete días con otro tema distinto, probablemente dulce.

Imágenes | Cocido de Sopa, TobeGourmet, Cocina pret-à-porter, Sabores y momentos y En Guette!!!
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Pot pourri dulce con algo salado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios