Paseo por la gastronomía de la red: temporada de cerezas

Sigue a Directo al Paladar

paseo cerezas

Las últimas semanas de la primavera están llenas de color. Si hace un mes disfrutábamos con la belleza de la floración de las distintas especies de prunos, hoy vemos los árboles cargados de cerezas, a los agricultores recogiéndolas y llevándolas a los mercados. Por eso he dedicado este Paseo por la gastronomía de la red a la temporada de cerezas.

Para completar el paseo, he añadido algunas recetas dulces con otras frutas que nos dejen con buen sabor de boca, compensando de alguna manera el clima tan loco de este año en el que nos hemos tenido que abrigar y soportar lluvias y vientos impropios de la temporada. ¿Me acompañáis en el paseo?

Hoy comenzamos con una de las recetas más ricas para hacer con cerezas, un cherry pie o pastel de cerezas que nos ofrece Beatriz desde Tú eres el chef y con unas fotos tan bonitas que las he elegido para presidir este paseo.

En el blog De aki a Pekín han preparado una coca mallorquina de albaricoques y cerezas que utiliza dos de las frutas más típicas de esta temporada y cuya combinación se me antoja espectacular. Seguro que os apetece probarla.

libanes cerezas marichu

Seguimos con un souffle de yogurt y limón que ha preparado Begoña en su delicioso blog Las recetas de Marichu y las mías y que ha acompañado con unas cerezas para redondear este postre de origen libanés.

Nuestro recorrido con cerezas continúa con unos muffins de cerezas y almendras que ha preparado Patricia en su blog Las cosas de mi cocina y terminamos nuestro recorrido cerecil con una muy apetecible ensalada de cerezas con jamón de pato con salsa pesto que caerá para cenar una de estas noches. Muy buena elección esta ensalada de Las recetas de MJ, ¿verdad?

Como os decía, el paseo se completa con algunas otras recetas en las que las frutas son protagonistas. Así, quiero destacar este bizcocho de plátanos caramelizados y nueces que ha hecho Nieves en el microondas para su blog Dulce y Salado, el bizcocho de manzanas de Hilmar o los financiers de pera, avellana y mantequilla tostada de Sweet 180º.

paseo otras recetas

Coincidiréis conmigo en que cualquiera de esos bizcochos resultará delicioso si se acompaña con el precioso helado de canela y limón que ha publicado Chelo para su blog Cogollos de agua. Dan ganas de pasar un dedo por esa copa con el helado derritiéndose.

Con ese helado nuestro paseo llega a su fin y por si los primeros calores y el gran recorrido que hemos hecho os ha provocado un poco de sed, tengo una sorpresa para el final. Un cóctel en el que las fresas son protagonistas y que ha preparado Anita cocinitas en su blog, esta Kaipiroska de fresas que seguro que os refrescará.

Nos vemos el martes de la semana que viene en un nuevo recorrido gastronómico por lo mejores blogs culinarios durante el próximo Paseo por la gastronomía de la Red. Os espero para pasear en compañía.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Dulces días de junio
En Directo al Paladar | Paseo gastronómico por Malta. Malta is more (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios