Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red. Dulces días de junio

Paseo por la gastronomía de la Red. Dulces días de junio
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se nos está resistiendo la llegada del calor estos primeros días de junio han llegado trayendo un poco de sol a nuestras tierras después de un año lleno de lluvias y viento. Por eso nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana está dedicado a los dulces que tanto apetecen con la llegada del buen tiempo.

Así hemos encontrado en muchos blogs de cocina los primeros helados, y sugerentes tartas que estoy seguro que os va a gustar descubrir y que os animo a preparar, para alegrar a los vuestros. Así, aunque falten unos días para el "cuarenta de mayo", empezaremos a sentir el verano ya en nuestra cocina.

Los primeros helados

primeros helados

Quizás por el frío que aún se dejaba sentir por el norte de España, nosotros aún no nos hemos lanzado aún a preparar helados caseros, pero tanto en las recetas de MJ, con su helado de fresa y yogurt, como en la cocina de Betulo con su apetecible copa valenciana nos llenan de alegría.

Además, recordad que si no tenéis heladera, también podéis hacer helados, como nos explica Isabel en la cocina de Frabisa, que nos tienta con un delicioso helado de frambuesas con crema de queso.

Tartas para el final de la primavera

En cuanto a las tartas, fijaros que tres propuestas he seleccionado. Comienzo con Sandra que desde la receta de la felicidad nos propone una tarta mágica o imposible. Sigo con la lasaña de chocolate de Silvia de Mi dulce tentación y remato con el tiramisú de fresas y biscuits roses de Reims de Chez Silvia.

tartas de junio

También llamaron mi atención otros dulces como el apetecible pastel cremoso de chocolate blanco sobre galletas de speculoos de Silvia en Y sigo en la cocina. Seguro que también os va a apetecer mucho la tarta fácil de pera de Con sabor a canela.

Finalmente, para que veáis que cada día puede comenzar en dulce desde el principio, quiero proponeros estas deliciosas galletas: las cookies de frutos secos, chocolate y naranja que ha horneado Nieves en su blog Dulce y Salado que me gustaría tener junto al café ahora mismo.

Y así terminamos este dulce Paseo gastronómico por lo mejor de la red que quiero finalizar, para dejaros con buen sabor de boca, con otro helado, el que ilustra el comienzo del Paseo. Se trata de este genial helado de speculoos que nos ofrece Carmen desde su blog Dulces bocados.

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Paseo gastronómico por la red. Hoy comemos paella En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Cocinando con pimentón de la vera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio