Publicidad

Paseo gastronómico por la red: hoy comemos paella

Paseo gastronómico por la red: hoy comemos paella
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando que 2013 es el Año Internacional de la Paella, y que la pasada semana se presentó en Valencia Wikipaella, un proyecto sin ánimo de lucro abierto a todos aquellos que quieran defenderla y promocionarla, he pensado que sería una buena idea dedicarle el paseo gastronómico por la red de hoy a la paella.

Como podréis imaginar, me ha costado mucho encontrar recetas de paella que cumplieran los cánones establecidos, incluso siendo bastante tolerante --no soy demasiado purista--, así que voy a dividir el paseo en dos partes: a lo que se le puede llamar paella y a lo que no, aunque no por ello deje de ser un rico arroz.

Una de paella

Paella - 2

He intentado buscaros una receta de paella valenciana tradicional --la de pollo y conejo-- que se hubiera publicado en la última semana (condición indispensable para aparecer en el paseo) pero me temo que no he encontrado ninguna, así que tendremos que conformarnos con la rica paella de marisco de Una mesa por favor o la igualmente apetitosa paella de mariscos de Las recetas de Pepejo, que son las que mejor pinta tienen y las más fieles a la original.

Aunque técnicamente no es paella, el arroz con bogavante que nos presentan en Recetolandia sí que se ha convertido en un arroz bastante popular. A mi me gusta la versión en paella como esta, frente a la caldosa en caldero que es más común.

Paella - 3

También es muy habitual en nuestra tierra la paella de verduras. Aquí la mano se abre bastante en cuanto a variedad de ingredientes se refiere. En Qué hago para comer le echan de todo a su paella de verduras, y la verdad que tiene muy un aspecto que apetece.

Luego está Cooking and Disfruting, que parece cumplir todos los requisitos --al aire libre, gran paellero, 10 personas...-- pero que le echa lomo en cinta a la paella de verduras "como la de su casa" (y caldo de pollo también), pero como se le ve imbuído en el espíritu paellero, la he incluído en la sección de aceptables.

Paella - 4

Una de no paella

Pasamos ahora a la sección de no paellas, algunas reconocidas como la no receta de la paella en la arrocera de Wabi Sabi Wasabi, una española (Toledano-Fuenlabreña) en Japón y otras tan poco acertadas como la paella de Sol Fridman, que alegremente afirma sin ruborizarse que este plato clásico español lleva chorizo, pollo y un montón de mariscos también. Eso sí, la foto, preciosa.

Paella - 5

Tampoco se queda atrás la paella mixta de Manetes Bones --de quien esperaba más dado el nombre en catalán del blog-- especialmente por la elección de la carne, costillas y magro de cerdo, ya que este es un animal que nunca debe pisar una paella. Si lo sustituimos por conejo, tendremos una paella mixta más o menos al uso.

Aquí me voy a detener en el paseo gastronómico de hoy dedicado a la paella, porque tampoco quiero hurgar en la herida ni hacer que me salten las lágrimas otra vez. Espero que os hayan gustado tanto las paellas como las no paellas y nos vemos la semana que viene.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: cocinando con pimentón de la Vera En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ¡Caña aquí!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir