Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ¡Caña aquí!

Paseo por la gastronomía de la red: ¡Caña aquí!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me he dado cuenta que desde que empezamos a hacer paseos temáticos por la gastronomía de la red, nunca habíamos hecho uno sobre la cerveza. He pensado que a algo así había que ponerle remedio rápidamente, así que hoy hablaremos un poco de cerveza. ¡Caña aquí!

Para entrar en calor, empezaremos con uno de esos rankings que tanto gustan, en esta ocasión para ver cuáles son las diez cervezas más fuertes del mundo, una lista cortesía de En copa sabe mejor en la que las cervezas tienen tanta graduación que deberían tomarse en chupitos en vez de en vaso o copa.

paseo cerveza - 2

Seguimos con las listas, aunque en este caso no es un ranking, sino una recopilación de los cinco mitos de las cervezas artesanales que han hecho en Con Espuma, explicando qué cosas hacen buenas a las cervezas artesanales y cuáles son más de cara a la galería.

Y hablando de cervezas artesanales, no hay nada más artesanal que la cerveza casera. Yo aún no me he aventurado a prepararla, pero si os interesa en Cerveza de Garaje se están montando un equipo muy interesante. Hoy toca hablar de la cámara de fermentación, aunque si de verdad queréis enteraros de todo, nada como asistir al Congreso de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles tal y como nos cuentan en Espuma de cerveza.

paseo cerveza - 3

Pasamos ahora a la sección de curiosidades. Por un lado, ¿sabíais que Alfred Heineken fue secuestrado en 1983? Pues sí, y además hay una película y todo, de la que nos dejan el trailer en Hablemos de Cerveza. Sin embargo, para curioso, curioso, la pseudoentrevista a Steve Huxley que nos regalan en Blog de Cerveza, en la que afirma que puede vivir con cerveza y naranjas.

Para despedir el paseo por la gastronomía de la red, no podía hacerlo sin compartir con vosotros alguna receta. No he encontrado muchas que hayan sido publicadas esta semana, pero haberlas "haylas". Como muestra, dos botones: unas costillas de cerdo a la cerveza de La Gata Curiosa y un conejo a la cerveza con el que nos deleita Miriam de Recetas Fáciles de Hacer.

¡Hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: es la hora de las tortitas En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas que apetece morder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio