Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: cocinando con pimentón de la Vera

Paseo por la gastronomía de la red: cocinando con pimentón de la Vera
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La diferencia entre cocinar con pimentón de la Vera o hacerlo con un pimentón convencional es parecida a la de comer jamón serrano o ibérico de bellota. No hay color. El pimentón de la Vera le da un sabor y riqueza tal a los platos que no me ha quedado otra que dedicarle un paseo por la gastronomía de la red.

Vamos a empezar con algo para que los invitados piquen algo mientras se acaba de preparar la comida. Por ejemplo, un delicioso hummus con piquillo de Bocados4two, perfecto como anticipo de todo lo que viene después.

Y es que de primero, para mitigar este frío tonto que nos ha invadido, os he seleccionado una serie de sopas, cremas y potajes con pimentón de la Vera entre los que costaría mucho decidirse si los encontráramos en la carta de un restaurante.

Paseo por la gastronomía de la red - pimentón de la vera - 2

No sabría si decantarme por la sopa de arroz picante de Mercado Calabajío, por el espectacular potaje clásico de Ya estamos en casita o por la crema de lentejas con pistachos de Cocina y Aficiones.

Tampoco se quedan atrás las patatas guisadas con tocineta curada de Recetas de andar por casa o la menestra de verduras con huevo cuajado de Cocinando con Las Chachas, aunque si hay una receta que me está haciendo la boca agua es el arroz seco con pulpo de Huele que Alimenta.

Para acabar este paseo gastronómico por la red dedicado al pimentón de la Vera, no puedo dejar de recomendaros el bacalao con ajos y pimentón de No más tuppers de mamá, porque tiene una pinta espectacular y, como bien comentan en su blog, con unas patatas guisadas al lado, sería lo más.

¡Hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ¡Caña aquí! En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: es la hora de las tortitas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir