
Es una noticia muy esperada por muchos de vosotros. Había rumores durante todo el año y más después de la aprobación de la comercialización de Stevia por la Unión Europea. A España llega Truvia que es el endulzante obtenido de la Stevia de mano de Azucarera.
Las características de Truvía seguro que las conocéis. Se trata de un edulzante con 0 calorías que se obtiene de la parte más jugosa de la planta de Stevia. Pero lo realment característico de este producto es su poder de endulzar con pequeñas cantidades y además su sabor, que aseguran se parece mucho al azúcar y se aleja de las sacarinas, con esos sabores artificiales.
Truvía es un endulzante que es apto para personas con diabetes ya que no tiene efecto sobre el índice glucémico. Por lo que se podrán preparar postres, además de utilizarlo como sustitutivo del azúcar en todo tipo de preparaciones.
Así que prepararos, porque a finales de 2011 tendremos Truvía en los supermercados españoles de mano de la empresa Azucarera española en diferentes formatos, en sobres de 1,5 g y en envases de 270 gramos.
En Directo al Paladar | La stevia pronto será aprobada en Europa
En Directo al Paladar | Truvia, un edulcorante sin calorías
Comentarios
¿Este artículo no debería ir en los banners de publicidad?
interesante
La verdad que me sorprendes. Es una noticia muy esperada por mucha gente, en especial diabéticos. Por lo que creo que es muy importante darla a conocer.
Te voté positivo pero tu karma no subió, hice lo que pude. Es cierto que se puede redactar la noticia sin alusiones comerciales, pero que le vamos hacer...
interesante
Si Truvia se comercializase por otras empresas, te puedo garantizar que no hubiese nombrado a Azucarera. Pero es una información a tener en cuenta en el caso de que alguien quiera ponerse en comunicación con la empresa que lo va a distribuir en España y quiera saber en que puntos de venta estaráa finales de año.
No siempre hay que pensar en negativo constantemente cuando se nombra una marca en un post de un blog.
La culpa es nuestra que a veces os confundimos con periodistas serios. Mis disculpas.
interesante
A esto se le llama información:todo lo que concierne a la alimentación: nuevos avances, descubrimientos sobre nutrición,opiniones sobre temas sanitarios relacionado con la salud y los alimentosó incluso productos que se lanzan al mercado(como en este caso)y que pueden interesar al público, tienen cabida en directo al paladar.Es lo que descubrí de ellos desde el principio y es lo nos hace estar a todos muy pendientes de sus pots(Aparte por supuesto de sus estupendas recetas).La información yo creo que es muy válida para todos.Después cada cual decide no?.
19 Comentario moderado
-25interesante
Cuando llegue nos tocaré probar la dosificación que, imagino, será muy diferente. En cualquier caso ¡Bravo! por el producto derivado de la Stevia. La usé este verano para probar el sabor y me admiró. Mucho más dulce que el azúcar, de ahí lo de la dosificación.
Gracias por informar.
Una pregunta ... ¿Que ventajas tiene este producto con respecto a la fructosa? ... lo digo para personas normales que no tengan diabetes y que quieran seguir una dieta. Seria de gran ayuda su respuesta , gracias. :D
No conozco la fructosa, pero me parece que la fructosa si tiene calorías y el poder endulzante no es tan bueno.
interesante
Pintxo, como diabética, a mí este artículo me resulta súper útil. Es más: SÚPER ÚTIL!!! Este es un blog de recetas y de noticias gastronómicas, y a quien no le interese un artículo, que pase de largo, no?
Muchísimas gracias por la información, no estaba al tanto de que la comercialización de la estevia ya se hubiera aprobado. Estaré atenta a ver el paquete en el supermercado para probarlo!!!!!!
Besos ;-)
Muchas gracias Helena :) Me alegro muchísimo, de verdad!
interesante
Es una grandísima noticia y no me parece para nada un anuncio, es más un avance médico que gastronómico y eso es genial.
Hay muchísima gente que no puede tomar glucosa por la diabetes y tiene que consumir sacarina u otros edulcorantes artificiales que tambien tienen efectos secundarios.
Igualmente pasa con la fructosa porque en muchos casos, un abuso de ella (generalmente es el azúcar añadido de muchos nectáres) tambien trae repercusiones negativas sobre el hígado.
interesante
Pues qué queréis que os diga, pero a mí me parece bien que, en ciertas ocasiones, se mencione la marca... ¿Qué pasa si yo lanzo un producto novedoso (y de calidad) y la gente no sabe por qué marca debe preguntar en la tienda? Porque como vayas a una tienda "normal" pidiendo Truvia van a pasar de tí sí o sí ;)
Quitando estas tontunas, me parece una gran noticia, hay muchísima más gente de la que podais imaginar con problemas de diabetes. A la espera de un chocolate que utilice este ingrediente en lugar de polioles como sustitutivos del azúcar... :P
Por cierto, respecto a la dosificación, viendo el sobre de la foto, supongo que el producto va diluído para hacerlo más manejable (y cobrarte como truvia lo que no lo es para sacarse más dinero, ya que se ponen)
18 Comentario moderado
-25interesante
Muchas gracias por la información! Y creo que era necesario decir la marca, para el que quiera comprarlo, no? Porque este blog va de cosas que se comen, y para eso habrá que comprarlas primero!! A no ser que penséis cultivar la Stevia en casa...
Por cierto, enhorabuena por el blog, estoy enganchadísima!
¿Sirve este edulcorante para respostería? y su precio? Me temo que por el formato va a ser muy alto. Yo este verano utilicé el Sucralin y los bizcochos no suben. En fín, como mi marido es diabético lo probarermos. Gracias por la información.
17 Comentario moderado
-25No es oro todo lo que reluce¡ Mirad en http://joseppamies.wordpress.com/ donde habla de este producto más profundamente, y sobre todo, si teneis algún problema de salud. Saludos
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect