Compartir
Publicidad

La stevia pronto será aprobada en Europa

La stevia pronto será aprobada en Europa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Seguramente muchos ya hayan oído hablar o tengan referencias de lo que es la stevia, pero para los que desconozcan que es, decirles que la stevia es una planta de la familia del girasol. Proviene de Centro América y de zonas tropicales. Si tenemos en cuenta que en algunos sitios a esta planta se la conoce por el nombre de “hoja dulce”, esto ya empieza a dar una idea de para que se utiliza.

Se dice que los extractos que se obtienen de la planta son hasta 300 veces más dulces que el azúcar común, por lo que está claro que ha despertado el interés de todo aquel que quiere o necesita alimentarse con bajos contenidos de carbohidratos y azúcares. Tiene un efecto casi imperceptible sobre la glucosa en sangre y entre otras cosas se le achacan beneficios en la lucha contra la obesidad y la hipertensión arterial.

Y a pesar de los beneficios que aporta al organismo, en muchos países se utiliza como edulcorante o como suplemento dietético, sin embargo en otros mucho no está admitido.

Europa está bastante dividida al respecto, por lo que el hecho de que La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, haya emitido un voto favorable para autorizar el uso de la stevia como edulcorante no calórico en el mercado europeo, para poder utilizarlo como aditivo alimenticio y de esta manera darle una alternativa sana y natural para endulzar alimentos, sobre todo a personas que padecen de diabetes y obesidad.

Se espera que para octubre y noviembre de este mismo año se comience el proceso de evaluación de una regulación de su uso por parte del Parlamento Europeo, para su aprobación definitiva.

Foto | Wikipedia
Vía | Ir de tapas
Más información | EFSA
En Directo al Paladar | Alimentos engañosos, dicen ser saludables pero no lo son

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos