Manzanas Reineta

Desde siempre me gustaron los milhojas, en especial los de crema, y también aquellos con una enorme capa de merengue, y cubiertos azúcar glass. Comerlos era toda una aventura. Pero tenía ganas de hacer una versión casera dándole otro aire a este clásico pastel, así que aquí tenéis esta receta navideña de milhojas de crema de queso y manzana.

Ingredientes para 4 milhojas grandes 1 lámina de hojaldre congelado, crema pastelera casera, compota de manzana casera, azúcar glass y frutos del bosque para decorar Para la compota, 2 manzanas reinetas, una cucharada sopera de azúcar y un chorreón de agua. Para la crema pastelera de queso, 125 ml de leche, 125 de nata líquida, 2 huevos, 50 gr de maicena y 100 gr de azúcar y una tarrina de queso crema. Cómo hacer la receta navideña de milhojas de crema de queso y manzana

Para preparar las tres láminas de hojaldre que lleva cada milhojas, precalentamos el horno a 180º y vamos estirando un poco la lámina de hojaldre una vez descongelada, le damos unos pinchazos con un tenedor para evitar que suba mucho, y la cortamos en láminas, que después cortamos otra vez formando 12 rectángulos.

En la bandeja de horno, ponemos papel de hornear y colocamos las piezas del hojaldre, cubriéndolas con otro papel de horno y otra bandeja, para conseguir que se queden bien planos. Horneamos 10 minutos tapados, y otros diez quitando la bandeja y dando la vuelta a las piezas para que se horneen de forma uniforme.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 8

Actividad de la comunidad