Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de jengibre y manzana. Receta

Bizcocho de jengibre y manzana. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jengibre me recuerda a la Navidad. Seguramente sean las galletas famosas de jengibre con forma de hombrecito lo que me hace relacionar este ingrediente con una época del año. Sea como sea y casi inconscientemente es cuando más lo uso. En esta ocasión he hecho un bizcocho de jengibre y manzanas reineta, para mí las mejores para cocinar, aunque se le pueden añadir nueces u otros frutos secos.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 210 gr de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel, 225 gr de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 2 cucharaditas de jengibre, 160 ml de leche entera, 1 huevo y 1 manzana reineta.

Elaboración del bizcocho de jengibre

Empezamos precalentando el horno a 170 ºC, hay que pensar que una masa de bizcocho se prepara en seguida. Además engrasamos y forramos de harina un molde redondo desmoldable.

En un bol ponemos tamizada la harina junto con la levadura y el jengibre. Añadimos el resto de ingredientes (menos la manzana) a la vez y mezclamos bien hasta conseguir una masa liquida y homogénea.

Por último pelamos y cortamos la manzana en cuadrados pequeños y mezclamos con la masa. Echamos al molde y horneamos durante unos 45 minutos. Probaremos que esté cocida pinchando con un palillo en el centro y si sale seco es que está ok.

Hacer bizcocho de jengibre y manzana

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Para poder degustar nuestro bizcocho de jengibre y manzana dejamos enfriar y desmoldamos. Al comerlo comprobareis que es un bizcocho muy jugoso y suave y muy dulce. Y deja un retrogusto ligeramente picante debido al jengibre. Combinación de sabores realmente sorprendente.

En Directo al Paladar | Galletas de pan de jengibre de Halloween. Receta paso a paso En Directo al Paladar | Receta de bizcocho con tres leches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos