Las manzanas asadas con queso Mascarpone y piñones, están deliciosas. Tienen un sabor intenso, están jugosas, se hacen en un momento, y gustan a toda la familia. Este postre fácil y rápido, es siempre bienvenido en casa y resulta idóneo para terminar los menús caseros.
Ya sabéis que las manzanas asadas se pueden hacer perfectamente al horno o en microondas, aunque yo prefiero hacerlas en el horno tradicional porque quedan más doraditas y con la piel más crujiente.
Limpiamos bien las manzanas, cepillando su piel para eliminar cualquier resto de abonos, pesticidas, o productos abrillantadores. Después, con un sacacorazones, les quitamos la zona central, pedúnculo y pepitas, dejando un agujero en el centro. Colocamos las manzanas en una fuente de horno.
Con cuidado, echamos dentro de cada manzana una ucharada de azúcar moreno y un chorrito del coñac. Dejamos un poco de azúcar en el borde de la manzana, para que caramelice hacia fuera también. Espolvoreamos el interior con un poquito de canela en polvo.
Si las vamos a hacer en el horno, lo habremos precalentado a 180º-190º C, según cada horno, y las hornearemos en la zona media durante unos 12-15 minutos, vigilando hasta ver que están comenzando a rajarse. Si las vamos a hacer en el microondas, haremos varias tandas de un minuto cada una, para evitar que exploten. Lo normal es que con tres series de un minuto a unos 750w de potencia estén en su punto.
Una vez las manzanas estén hechas, las pasamos al plato donde las vayamos a servir y rellenamos el agujero de la manzana con un buen pegote de queso Mascarpone. Sed generosos y ayudar al queso a entrar en la manzana, empujando un poco con la cuchara.
Tostad unos piñones en la sartén y repartidlos por encima del queso y la manzana. Para terminar la decoración, podéis poner unas gotas del caramelo que habrá quedado en el fondo de la fuente donde horneamos las manzanas, por encima de cada una, dándoles así un aspecto aún más jugoso.
Con qué acompañar las manzanas asadas rellenas de queso Mascarpone y piñones
Podéis tomar las manzanas asadas rellenas de queso Mascarpone y piñones en frío, pero este postre está mucho más rico si lo tomáis en caliente porque el queso se funde y se mezcla con la manzana y el almíbar que tiene dentro, provocando un contraste de texturas delicioso. Por eso, una vez asadas y rellenas con el queso Mascarpone y los piñones, les damos un golpe de gratinador y las llevamos a la mesa.
En Directo al Paladar | Receta de muffins de zanahoria nueces y pasas
En Directo al Paladar | Cómo hacer la mousse de chocolate perfecta
Ver 8 comentarios