Compartir
Publicidad

Receta de Manzanas en Hojaldre

Receta de Manzanas en Hojaldre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estoy muy “dulzón” pero es que revisando unas recetas de mi época de la escuela de hostelería vi estas manzanas en hojaldre que nunca llegamos a hacer y me pareció irresistible.

La combinación de ingredientes hace que recuerde a una especie de strudel, una especie de tarta de manzana u otra cosa. De hecho si le plantas eso a alguien y le dices que hay dentro seguro que pueden decir cualquier cosa menos una manzana. Tenéis que probarla.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 laminas de hojaldre de 20×20 cm, 4 manzanas (reineta si es posible cuando estén en temporada), 200 g de crema pastelera, 80 g de azúcar y 40 g de mantequilla.
  • Para la crema pastelera, 250 ml de leche, 1 yema de huevo, 1 piel de limón, 1/2 vaina de vainilla, 60 g de azúcar lustre y 20 g de maizena.

Cómo hacer manzanas en hojaldre

La única dificultad de la receta (si compramos el hojaldre) es hacer la crema pastelera. Así que es fácil. Ponemos en un cazo la leche a hervir con la vainilla y el limón.

Por otro lado mezclamos la yema, la maizena y el azúcar. Cuando la leche la añadimos poco a poco a la mezcla hasta forma un liquido. Lo Pasamos por el chino y lo volvemos a hervir removiendo hasta que espese. Dejamos enfriar recubierta de film para que no se quede costra.

Estira el hojaldre hasta dejarlo de 3 mm de grosor. En el centro pon un par de cucharadas de crema pastelera y encima la manzana pelada y sin corazón. Añade una cucharada de azúcar y la mantequilla. Cierra el hojaldre sobre la manzana y decora con un circulo de hojaldre por encima.

Pinta con huevo las manzanas y hornea a 190 ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorado.

Manzanas en hojaldre. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Sirve las manzanas en hojaldre todavía calientes. Ganan mucho servirlas así. Aunque también se pueden comer frías. No esperéis la textura de una manzana asada, aquí estará entera y durita, pero con unos sabores muy buenos.

En Directo al Paladar | Receta de ensaladilla de apio y manzana
En Directo al Paladar | Aperitivo de foie y compota de manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos