Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensaladilla de apio y manzana

Receta de ensaladilla de apio y manzana
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor aumenta la proporción de platos fríos que consumimos a diario. Gazpachos, cremas frías, ensaladas, y ensaladillas, nos permiten hacer comidas frescas con las que ir variando ingredientes, lo que nos proporciona un buen abanico de platos veraniegos con los que deleitarnos y refrescarnos.

Esta ensaladilla de apio y manzana es uno de esos platos que nacen de pronto para evitar caer en la rutina, que si madre no hay más que una, ensaladillas pueden haber muchas, tantas como los ingredientes y las ganas de jugar con ellos nos inspiren.

Ingredientes para cuatro personas

  • Tres ramas de apio, tres manzanas Pink Lady, 80 gr. de nueces, una lima, un puñado de perejil fresco picado, mayonesa.

Elaboración de la ensaladilla de apio y manzana

Nada más fácil que preparar esta ensaladilla. Limpiamos el apio quitando las hojas y las partes que hayan quedado secas en los extremos. Cortamos primero a lo largo y luego a lo ancho haciendo cubitos. Limpiamos las manzanas sin quitarles la piel. Cortamos en rodajas de un centímetro; a su vez, cortamos las rodajas en bastones de la misma medida, y terminamos cortando los bastones en dados. Exprimimos la lima y mojamos con el zumo la manzana troceada para que no se oxide. Troceamos las nueces y reservamos.

Preparación

Mezclamos la manzana, las nueces y el apio troceados, agregamos el perejil picado fresco y vamos añadiendo cucharadas de mayonesa y mezclando, hasta que quede homogéneo, dejando que la mayonesa sirva de unión entre los ingredientes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de ensaladilla de manzana y apio resulta muy crujiente gracias al apio, que se resiste levemente entre los dientes antes de claudicar y explotar con alegría. Las nueces también aportan una textura crocante, así como la manzana, que aporta un punto ácido muy interesante.

En Directo al Paladar | Ensaladilla de judías verdes. Receta
En Directo al Paladar | Ensaladilla rusa con variantes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos