Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de magret de pato con foie y compota de manzana

Receta de magret de pato con foie y compota de manzana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensando y pensando en posibles recetas para la Navidad. Por un lado, si somos pocos seguramente podamos preparar algo en el último momento como esta receta de magret de pato con foie y compota de manzana. Pero tiene un problema si somos muchos ya que tendrían mucha elaboración en tiempo.

No sé si pensáis lo mismo, pero a la hora de comer muchos en la mesa es mejor hacer asados que los puedes tener en el horno a punto de servirlos y trincharlos en la mesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 3-4 magrets (depende el tamaño), 1 hígado fresco de pato (a poder ser limpio de venas), 3 manzanas reineta, 2 cucharadas de azúcar, el zumo de 1/2 limón y sal.

Cómo hacer magret de pato con foie y compota de manzana

Primero prepararemos el magret. Hacemos unas incisiones en la grasa como dibujando rombos para que al encogerse al hacerla a la plancha no se doble. La doramos por ambos lados y la apartamos dejándola enfriar.

Por otro lado hacemos la compota de manzana. Ya sabéis que la forma de hacerla rápido es en el microondas. Las pelamos, cortamos y le añadimos el azúcar y el limón. Tapamos el recipiente con una tapa o con film de cocina y cocinamos en el micro durante unos 4 minutos a temperatura máxima. Sacamos y machacamos con un tenedor.

Cortamos el magret como una mariposa a lo largo. Rellenamos con un tira de higado de pato y cortamos en medallones.

Terminamos el magret cocinando a la plancha los medallones, vuelta y vuelta al punto que queramos.

Magret de pato con foie y compota de manzana. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como veis he añadido al magret de pato con foie y compota de manzana un poco de puré de patata, doble guarnición. La compota con el foie y el puré con el magret.

En Directo al Paladar | Receta de magret de pato al Pedro Ximénez
En Directo al Paladar | Magret de pato glaseado con miel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos