Chocolate, recetas deliciosas para los amantes del chocolate. Libro de recetas

Síguenos

Chocolate. Recetas deliciosas para los amantes del chocolate

Creo que os podéis ir haciendo una idea de la extensa colección de libros de recetas que he ido adquiriendo a lo largo de los años, y más concretamente desde que tengo mi blog personal de cocina. Son una fuente continua de inspiración tanto gastronómicamente hablando como gráficamente, por eso hoy os quiero hablar de un ejemplar, que aunque está en casa desde hace bastante, es uno de mis preferidos. Chocolate, recetas deliciosas para los amantes del chocolate es un auténtico pecado para cualquiera que lo tenga entre sus manos.

Firmado por Maxine Clark ya nos puede decir algo, dado que es autora de libros de cocina con gran éxito, así como colaboradora de revistas, entre las que destacan la BBC Good Food y Food and Travel, periódicos ingleses, y profesora de cocina en Londres en la prestigiosa escuela Leith’s, entre otras de Italia. Lo primero que me llamó la atención fue esto, pero también su fabulosa portada con una preciosa tarta de chocolate adornada con pétalos rosas, así que inmediatamente lo cogí para ojearlo y ver qué tipo de fotografías incluía.

Chocolate. Recetas deliciosas para los amantes del chocolate

El libro aunque es una traducción de su versión inglesa os puedo asegurar que es de los pocos que tengo en los que la traducción del inglés es bastante correcta y las cantidades están bien expresas en gr y ml. Aparte, todas las recetas que he elaborado tienen un resultado fantástico, por lo que no me cabe duda de que han sido comprobadas con exactitud, y aunque tenga la referencia de una autora de renombre, en ocasiones las versiones traducidas son un completo desastre.

La parte fotográfica también es muy destacable en este volumen y es otra de las cosas en las que enseguida te fijas dado que es fantástica. En este caso todas las imágenes corren a cargo de Peter Cassidy un gran y conocido fotógrafo europeo que trabaja para publicaciones que seguro a todos os suenan como Delicious, Olive, Country Living Magazine, entre otras, y que también ha colaborado en otros libros de cocina.

El libro es de tamaño más bien grande, con tapa dura y formato rectangular, muy cómodo para la cocina, que no siempre es el caso. Con algo menos de 150 páginas se puede utilizar según un índice alfabético muy útil para las prisas, o bien con el índice por temas, que lo uso más cuando tengo tiempo y me puedo recrear en cada una de las deliciosas recetas. Comienza con una introducción al fruto del chocolate, sus propiedades, orígenes, proceso, tipos y consejos, todo de forma más bien resumida, pero que como introducción al tema es suficiente.

Chocolate. Recetas deliciosas para los amantes del chocolate

Después podemos ver los grandes temas en los que las recetas se clasifican de forma general en Pastelitos y Galletas, Pasteles y Bizcochos para té, Tartas y Pasteles, Púdines Calientes, Postres Fríos, Trufas y Golosinas y Bebidas y Salsas y Glaseados; todas y cada una de ellas acompañadas siempre de una magnífica y sugerente fotografía que te invita a cocinar enseguida.

Te puedes quedar encandilado con las mini tartas Sacher, los macarons de chocolate con crema de frambuesas, los merengues de pistacho y chocolate, los bizcochos de nueces de macadamia, cerezas y chocolate o el bizcocho de peras, Oporto y chocolate al revés, entre otras muchas de las recetas, porque sinceramente creo que me gustan todas y ninguna de ellas tiene pega alguna, eso sí, os recuerdo que sólo para auténticos fanáticos del chocolate, dado que no encontraréis otra cosa.

Chocolate

Autor | Maxine Clark
Editorial | Ceac
ISBN | 978-84-329-1798-1
Precio | 18,95 euros

Este libro con recetas deliciosas para los amantes del chocolate me parece una auténtica maravilla e imprescindible para los apasionados por este ingrediente. Deseo que con mi reseña os hayáis hecho una idea acertada de su contenido, y que si estáis en la misma situación que yo, y tenéis cerca a algún familiar que se muere por el chocolate, sin duda os recomiendo que penséis en adquirir este volumen.

En Directo al Paladar | Grandes recetas para cocinas pequeñas. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios