La cocina pop de El Comidista. Libro

Sigue a Directo al Paladar

libro comidista pop

El día 22 de noviembre saldrá a la venta el segundo libro de cocina de Mikel López Iturriaga, con el nombre de La cocina pop de El Comidista. Esta nueva publicación recoge una mezcla muy interesante de gastronomía y recetas con el habitual estilo y sentido del humor del autor, que ha llenado el libro con referencias a la cultura pop y a numerosas facetas de nuestras vidas.

A veces vemos la tele mientras picoteamos, o escuchamos una de nuestras canciones preferidas mientras estamos cocinando. Un buen número de recetas junto a la interacción entre la gastronomía, el cine, la música, las series de televisión y unas cuantas secciones novedosas, forman el divertido cajón de sastre que supone este libro.

Hablar del autor, Mikel López Iturriaga, es hablar de uno de los gastrobloggers más mediáticos y admirados del panorama, al que siguen hordas enfervorizadas de cocinillas, gourmets y algún que otro troll despistado. Su pericia redactando y sus recetas sencillas, han animado a muchos de sus lectores en El País a cocinar, o al menos a pasar un rato divertido con sus ocurrencias.

libro pop

Tras una sección de recetas, que incluye aperitivos, primeros, segundos, postres y bebidas, sigue con diez recetas de sus “Artistas invitados“ como Elvira Lindo, Miqui Puig, Ana Blanco o de su hermano Juanma López Iturriaga que sorprende con un marmitako.

Tras esta sección de recetas, nos propone sus menús para ver series de televisión, a los que siguen otras secciones como los revoltijos de trastos, una selección de lo mejor de su consultorio gastronómico Aló Comidista y la divertida sección dedicada a platos que fueron estrellas en su tiempo y se han pasado de moda, la Cocina Viejuna.

viejuna

A diferencia de Las Recetas de el Comidista, su primera publicación gastronómica, en este libro sí se incluyen fotografías de los platos, cosa que habían demandado sus lectores. La tarea la ha realizado Ainhoa Gomà con gran maestría.

Además en el libro siguen destacando las divertidas caricaturas e ilustraciones de Daniel Jiménez. Para terminar, el libro se complementa con una indicación de cuáles son los alimentos de cada temporada, lo que siempre resulta útil, y los tradicionales índices.

antiguias

Una de las partes del libro que más me ha gustado, es la de las Antiguías del Comidista, en la que Mikel nos explica como fracasar en nuestros propósitos gastronómicos. Cómo pasar una Nochebuena horrenda, cómo destruir carnes o cómo arruinar una verdura son algunos de los títulos de estas Antiguías.

En resumen, La cocina pop de El Comidista es un libro que no se limita a dar recetas sino que aborda un montón de aspectos de la llamada cultura pop y que resultará muy apetecible y muy divertido para todos los cocinillas. Estoy seguro de que triunfará en las librerías como regalo navideño, ¿no os parece?

La cocina pop de El comidista

Mikel Lopez Iturriaga
Editorial Plaza-Janés Editores SL
ISBN 978-84-01-34653-8
21,90 euros

En Directo al Paladar | Cocina Indie. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Comer de cine. Libro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario