Mini magdalenas. Libro de recetas

Sigue a

1

¿Conocéis el refrán que dice que el mejor perfume viene en frasco pequeño? Pues algo parecido ocurre con el libro Mini magdalenas, es de dimensiones reducidas pero su contenido es tan bueno como el de cualquier volumen grande. Más de una vez he comprado un libro atraída por sus numerosas recetas y expectaculares fotos y al llevarlas a la práctica han resultado un fraude. Prefiero poco y bueno.

Este libro fue mi regalo de “amiga invisible” en la comida de Navidad que cada año celebro con mis amigas. Días después, la amiga a quien le tocó, me mandó una foto con sus madalenas y, al verlas, fue cuándo me decidí a comprar un ejemplar para mí. Como veis soy fácil de convencer y mi amiga V., si lee estas líneas, se está enterando ahora de que su foto me animó a comprar un ejemplar de este libro.

2

Al igual que La caja de galletas de Xavier Barriga, este libro viene en un lote que incluye dos moldes de silicona de mini magdalenas, para no tener ninguna excusa a la hora de empezar a hornear bizochitos. Por supuesto, si deseamos usar moldes de tamaño mayor bastará con que dupliquemos la cantidad de ingredientes para preparar el doble o triple de masa, pero la idea de bocaditos de magdalena me parece atractiva cuando hay invitados.

Creo que ya lo he comentado otras veces, pero un libro sin fotos no me resulta tan atractivo si lo comparo con otros que cuidan este aspecto. Cuando compro un libro de recetas lo primero que miro son sus fotos, y las de Mini magdalenas, de David Japy, son preciosas, tanto que producen deseos inmediatos de encerrarse en la cocina para hornear bandejas y bandejas de magdalenas. O al menos así me ocurre a mí.

3

Otro aspecto atractivo de este libro es que tiene recetas de minimagdalenas tanto saladas como dulces. Debe ser cosa de cumplir años, hace un tiempo me hubiera lanzado a hacer las versiones dulces de minimagdalenas, pero ahora me atraen muchísimo las saladas. Tienen que ser unos bocaditos muy apetecibles para ofrecer a nuestros invitados ¿no creéis? Las pondré en práctica.

Además, quién puede resistirse a recetas como minimagdalenas de salmón fresco y eneldo, de manzana y morcilla, de pesto verde y pesto rojo o de setas y nueces. En el apartado dulce, podemos encontrar recetas tan tentadoras como minimagdalenas de ron al estilo babà, de choco-menta, de almendras garrapiñadas o una espectacular pirámide de magdalenas que me dejó con la boca abierta.

4

Si nos apetece presentar las minimagdalenas de un modo más especial, este libro nos propone acompañarlas con una salsa. Hay cuatro recetas de salsas para minimagdalenas dulces, como un chantilly de rosas, y cuatro recetas de salsas para minimagdalenas saladas, como una salsa de pepino y hierbas ¿No os parecen unas combinaciones deliciosas?

Algo que ya he visto en otros libros, y que me parece muy práctico, es que tras el índice hay una selección fotográfica en miniatura de las recetas, de este modo con un simple vistazo podemos elegir aquella que nos resulta más tentadora de entre todas las demás y buscar su preparación en el interior del libro.

5

Si sois amantes de la repostería casera, os recomiendo este libro de Mini magdalenas, estoy segura que os cautivará lo mismo que a mí, tanto por su cuidada presentación como por sus recetas, explicadas de un modo claro y sencillo. Una auténtica tentación.

Mini magdalenas


Sandra Mahut
Editorial Libros cúpula
ISBN 9788448068424
Precio 16,90 euros

En Directo al Paladar | Panes creativos. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario