Repostería de Christophe Felder. Libro de cocina

Sigue a Directo al Paladar

Repostería

Hoy no os vengo a hablar de un libro, os vengo a hablar de una joya, Repostería del maestro Christophe Felde. Este chef pastelero francés, responsable en su momento del Hotel Crillon, en la actualidad imparte formación a profesionales, asesora empresas y ha creado una escuela de repostería abierta al público, pero esto no impide que aunque detallista y exigente, en este libro que os traigo hoy explique las cosas de forma tan coloquial y amena, que a cualquiera pueda parecerle sencillo preparar sus recetas y seguir sus consejos.

Quizá os habréis fijado que la portada del libro que os presento en las fotografías no está en castellano, la razón es que yo ya disponía de la primera edición francesa que tiene aproximadamente dos años y que había comprado en un viaje a París en el año 2010. Lo cierto es que este libro me enamoró a primera vista y me vine cargando con este maravilloso “ladrillo” que hizo que tuviera exceso de equipaje al facturar.

Es por ello cuando el otro día lo vi en su flamante edición en castellano en casi todas las librerías, no me puede resistir a presentároslo y es que a pesar de que en otras ocasiones os hablamos de libros en otros idiomas, este en concreto aún siendo muy esquemático, tiene un francés coloquial difícil de entender para aquel que no sepa el idioma y cuesta un poco hacerse con él. Por suerte ahora las recetas de Christophe Felder ya no tendrán dificultad para nosotros.

Con 800 páginas, 210 recetas y más de 3200 fotos en papel de altísima calidad casi no necesita más presentación. Os podréis imaginar lo completo y didáctico que puede ser pues cada receta se acompaña de un paso a paso fotografiado así como de una foto preciosa del acabado final del postre. Vamos para perderse y no saber por cuál empezar.

repostería

La obra se divide en diez grandes capítulos en donde el chef repostero va tratando desde temas de la pastelería más clásica, hasta ideas innovadoras para decorar nuestros pasteles. Comienza por la base de este arte, las masas. Nos enseña masas tradicionales como el brioche, sable, para buñuelos, eclairs y hojaldres de todo tipo. Después de la explicación de cada tipo de masa nos pone una receta de una tarta en donde se emplearía, algo que está muy bien, pues después de practicar un tipo de masa, sabemos rápidamente que podemos hacer con ella.

El siguiente capítulo sería de cremas, con cuajados, panacottas y las clásicas verrines tan francesas. Pasamos las páginas y nos encontramos con la decoración en pastelería, extenso capítulo donde el maestro nos enseña como finalizar nuestros pasteles para que aparte de ricos sean muy vistosos.

Repostería

Después una sección de pasteles clásicos sobre todo franceses, el opera, fraisier, Saint Honoré y demás, que conoceréis si os habéis parado en cualquier pastelería de París. Como buen francés nos presenta un capítulo acerca de la fabricación de los macarons, esos pastelitos tan de moda en la actualidad y que con él no tendrán ya más secretos.

Cómo no podía faltar en un libro de postres, un capítulo especial para el chocolate en donde nos enseña sus técnicas imprescindibles para trabajarlo con precisión. Así como un apartado destinado a dulces navideños y de Adviento, stollen, vino especiado caliente y demás, todas recetas ideales para esas fiestas.

Finaliza con un capítulo destinado a pequeños bocaditos como pasteles tipo esférico, tartaletas, galletitas glaseadas, etcétera. Al final de la obra un extenso índice con las recetas clasificadas de varias maneras para no perdernos ninguna, las encontramos por orden alfabético, por dificultad, por grupo al que pertenecen y por ingrediente principal.

Repostería

Bueno, se nota que este libro me ha conquistado ¿verdad? Por una vez me alegro de mi exceso de equipaje, pues en estos dos años ya me ha dado muchas alegrías a nivel culinario. Es por eso que os lo recomiendo encarecidamente y a pesar de que su precio es casi el doble del que pueda costar un libro de cocina habitual en estas épocas, si os gusta la pastelería y todas sus técnicas no os vais a arrepentir de comprarlo, su calidad editorial y de contenido, bien vale ese dinero.

Repostería

Christophe Felder
Editorial Everest
ISBN 9788444121413
Precio 39,95 euros

En Directo al Paladar | Biscuits Maison. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Scandilicious baking. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios