Comienza la selección de participantes para el programa Master Chef

Sigue a Directo al Paladar

casting masterchef

Parece que los programas de cocina y gastronomía están de moda en televisión. Hace unos días os hablaba de Cocina Conmigo, el programa donde Rodrigo de la Calle cocinará con invitados famosos y hoy voy a hablaros de otro programa de televisión, Master Chef que ha comenzado a hacer la selección de participantes.

Master Chef no es un programa nuevo pues ya se ha emitido en más de 150 países, aunque sí lo será para nuestro país donde aún es inédito. El concurso va a seleccionar entre cocineros no profesionales a quien será la nueva estrella de la cocina, partiendo de su experiencia como aficionado.

Para participar existe un requisito: los que quieran intentar convertirse en grandes chefs y desarrollar su pasión por la cocina, han de ser personas que nunca hayan trabajado en restaurantes, caterings ni empresas de restauración. Es decir, han de ser cocinillas, foodies, o aficionados a cocinar.

casting master chef tve

En las distintas pruebas, tendrán que preparar y presentar diferentes platos partiendo de los ingredientes que les sean entregados. El conocimiento de técnicas de cocina, el toque personal para combinar sabores y por supuesto, el buen gusto a la hora de emplatar serán las mejores bazas para los que deseen superar estas primeras pruebas de selección y formar parte de los quince que lograrán pasar a la fase final.

Este programa que en su primera edición tuvo a Gordon Ramsay en el Jurado, aún no ha desvelado quién será el que ejerza ese papel en nuestro país. Los premios son desde luego tentadores pues el cocinero que sea nombrado Master Chef, además de convertirse en alguien famoso y mediático, ganará 100.000 euros y publicará un libro de recetas.

Seguro que a muchos de vosotros os gustaría participar en este reto, sobre todo los que tenéis buena mano en la cocina y queréis cambiar de vida y ocupación. Si es así, estad atentos porque la selección de participantes para el programa Master Chef está a punto de comenzar.

Más información e imágenes | MasterChef TVE
En Directo al Paladar | Nuevo programa de cocina, Cocineros por el mundo
En Directo al Paladar | Cocina conmigo, un programa en el que Rodrigo de la Calle cocinará con famosos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario