Sigue a Directo al Paladar

Obras de arte vegetales por Ju Duoqi


Probablemente cuando estamos en casa limpiando o cortando verduras no vemos en ellas más allá que una simple receta, o como mucho un adorno, dado el caso, para hacer algún centro de mesa o decorar la cocina. No es el caso de la artista Ju Duoqi que con diferentes verduras representa grandes obras de arte conocidas por todos.

Nacida en Chongqing, China, en el año 1973 y graduada en el Instituto Sichuan de Bellas Artes, ha estado trabajando como artista freelance desde el año 2005. Su original obra compuesta por ajos, patatas, zanahorias, repollos y cualquier clase de verduras sirven para representar, en este caso, las más famosas obras de arte.

Obras de arte vegetales por Ju Duoqi

Perfectamente reconocibles en sus pinturas vegetales podemos admirar lienzos tan representativos de la historia del arte como La Mona Lisa, La Última Cena, El Beso o El Grito. Su obra va más allá y en otras ocasiones ha recreado fantásticas esculturas como la serie The Fantasies Of Chinese Cabbage, compuesta por glamurosas modelos realizadas en las más finas y frescas verduras.

Muchas de ellas además están entre mis favoritas por lo que me he pasado un buen rato admirando todos los detalles. Me encantaría saber qué hace Ju Duoqi cuando termina sus obras de arte ¿Será vegetariana?

Vía | El perro flaco
En Directo al Paladar | Graffitis de azúcar
En Directo al Paladar | Tu menú de ganchillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario