HapiFork, el tenedor inteligente que te ayuda a mantener la línea

Síguenos

Hapifork

Por todos es sabido que beber abundante agua, comer en platos pequeños para evitar raciones excesivas y masticar despacio los alimentos, son los primeros pilares para empezar a mantener la línea y llevar una salud digestiva. Lo cierto es que después, a la hora de la verdad, pocos somos los que conseguimos llevar esas normas básicas a rajatabla. Es por ello que el ingeniero francés Jaques Lépine ha presentado en la feria CES 2013, celebrada el seis de enero, el HapiFork, un tenedor inteligente que es capaz de controlar nuestros alimentos, control necesario tanto en un régimen de adelgazamiento como para evitar problemas digestivos.

El Hapifork se encarga entre otras cosas de medir el ritmo al que estamos comiendo, cuenta el tiempo que tardamos en acabar de masticar los alimentos, la cantidad de veces que llevamos el tenedor a la boca y también controla nuestros horarios de comidas, avisándonos con una pequeña vibración si estamos comiendo demasiado deprisa. Vamos, un “sargento semana” sentado a nuestra mesa.

Cuando terminamos de comer como era de esperar en estos tiempos, se enchufa a través de un puerto USB o por bluetooth a nuestro ordenador y se transfieren los datos a un programa del propio fabricante, el Hapilabs, capaz de gestionar la información para decirnos cómo vamos avanzando en nuestro control de peso y en nuestra mejora en una correcta alimentación. También cuenta con una aplicación para móviles para así llevar los datos a donde queramos y poder seguir en cualquier lugar en el que nos encontremos las indicaciones personalizadas del programa.

Pero ¿cómo funciona el HapiFork? pues el sistema es curioso. Entre el mango y la punta del tenedor existe una conexión eléctrica, cuando lo metemos en la boca para comer con él, este contacto se detiene y es así como contabiliza el tiempo. El tenedor vibrará si entre bocado y bocado no han pasado más de diez segundos, tiempo necesario para una buena masticación, importante para sentirse saciados y también para evitar problemas de mala digestión, aerofagias y reflujo.

Sí ya os habéis creado una necesidad más y deseáis comprarlo, deciros que el HapiFork todavía no está a la venta, aunque en la web oficial de la marca ya se puede hacer un pedido previo con el fin de que te avisen cuando comience a ser distribuido, que se rumorea será hacia la primavera del 2013 a un precio aproximado de 99 dólares. Aunque en un principio fue desarrollado para un uso clínico y médico, tendremos que esperar un tiempo a ver como cuaja este invento entre la población de a pie. ¿Y tú? ¿estarías dispuesto a comer con tu HapiFork?

Más información | Hapilabs
En Directo al Paladar | Glutenfreelist, una app para identificar alimentos libres de gluten
En Directo al Paladar | Shape up, una app para iPhone que cuenta las calorías que consumimos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario