Compartir
Publicidad

La app de Canal Cocina para el iPad

La app de Canal Cocina para el iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que conocíais la aplicación recetas de Canal Cocina para el iPhone, lo que a lo mejor no conocéis es que hay versión para iPad, Canal Cocina HD y ya he podido probarla.

Así a priori está bastante bien y completa, muy completa, ya que tiene algo más de 15.000 recetas, aunque supongo que irán actualizando en función de nuevas recetas proporcionadas por sus cocineros de la tele.

Además tiene cerca de 1.700 vídeos de recetas, evidentemente de programas de la tele y con buena calidad. Todas las recetas se presentan de una forma muy intuitiva, tan sencilla como un buscador.

Buscar recetas en la app de iPad de Canal Cocina

Inicio

Lo primero que vemos al acceder a la app, además de la pantalla de inicio con el buscador a la izquierda, dos formas de acceder al recetario, una al completo y otra con "Lo que tienes en la nevera". Además, salen algunos menús sugeridos en función de la temática de la receta y unas recetas recomendadas de forma aleatoria (aunque supongo que son las últimas subidas porque siempre que accedo salen las mismas).

Aunque estamos en un iPad han querido que se asemeje a un cuaderno de notas, con foto y sus apuntes, por cierto parece que la letra es la ya muy usada Comic Sans.

Receta

Los menús sugeridos son de programas de la propia cadena, es decir clasificados por el nombre del programa: Recetas de Cocinamos Contigo, Recetas para cuidarse, Cocina en 22 minutos, Recetas anticrisis, Recetas de arroces y platos al azar.

También tenemos la posibilidad de añadir listas de la compra. Dentro de la receta seleccionada podremos meter todos los ingredientes en una lista de la compra. Después habrá que ingredientes son los que nos hacen falta realmente chequeándolos en la sección de las listas de la compra.

Por último, desde la propia pantalla de inicio se puede acceder a un timer del propio iPad.

Nuestro recetario y tu nevera

Recetario

Desde el menú de "Nuestro recetario" se puede acceder al buscador de recetas, tanto las de Canal Cocina como las que han subido los usuarios de la web.

Y después podemos acceder señalando algunas opciones en función del ingrediente principal, tipo de plato, ambiente, tipo de cocina, cocineros y programas. También podremos señalar la dificultad y el tiempo de elaboración.

Nevera

En la sección de "Lo que tienes en la Nevera" lo único que tendremos que hacer es poner el ingrediente o ingredientes que queremos cocinar y nos saldrán las opciones de búsqueda delimitadas por esos ingredientes.

Es algo así como un buscador en el que caben diferentes opciones o sumadas para dar resultados específicos.

En definitiva un recetario muy completo con el que poder cocinar con el iPad. Bueno, no como si fuese un utensilio más, si no una forma tecnológica de tener acceso a las recetas.

Más información | app Store En directo al Paladar | Glutenfreelist, una app para identificar alimentos libres de gluten En directo al Paladar | Oink, nueva app y red social para calificar la comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos