Sigue a Directo al Paladar

Productos gourmet

Las sobrinas del conocido diseñador gallego Adolfo Domínguez, Uxía y María Domínguez, se lanzan a una nueva aventura empresarial llamada Petra Mora. Tras el éxito de sus tiendas de ropa y complementos Bimba & Lola, inician un nuevo concepto de distribución para productos gourmet y de alimentación selecta pero con un sello “low cost”. Petra Mora será, probablemente a partir del próximo septiembre, una marca propia que aglutine a alguno de los mejores productores y elaboradores de alimentos de gama alta de nuestro país.

Con su centro logístico situado en Benavente en la provincia de Zamora, las pretensiones de estas dos socias gallegas abarcan desde la venta on line de productos gourmet bajo el nombre propio de Petra Mora hasta la venta física en su primer local que piensan abrir el próximo otoño en el madrileño Barrio de Salamanca, justo enfrente del Mercado de La Paz. Siendo la semilla de lo que será en un futuro una red de tiendas por todo el país al estilo de sus ya conocidas Bimba & Lola.

Con la colaboración de los reputados gastrónomos y cocineros Mikel Zeberio y David Aragón, Petra Mora intenta ser una recopilación de los mejores productos que se puedan encontrar a lo largo de la geografía española. Carnes de Zamora, quesos de La Mancha al azafrán, jamón ibérico, conservas de algas gallegas e incluso vinos y champán, formarán parte del amplio catálogo de más del medio millar de referencias con las que pretende contar esta nueva marca.

Catálogo destinado principalmente a un público joven que sabe valorar los productos de alta calidad pero también pide un precio moderado para ellos. Y que se intentará ampliar, una vez afianzada la marca, con alimentos perecederos como frutas y verduras.

Así es como se está gestando este ambicioso proyecto que define perfectamente Mikel Zeberio, como “una apuesta de futuro en alimentos de calidad. Intentando recuperar la tradición sin perder lo contemporáneo, fomentando el consumo de la lata y acercando al consumidor final productos de calidad a buen precio”. La verdad es que esto promete, así que no perdáis su pista, puede ser a que a finales del verano ya podamos estar disfrutando de sus productos gourmet.

Imagen | Jlastras
Más información | Petra Mora
En Directo al Paladar | Un nuevo mercado gourmet en Madrid, el mercado Isabela
En Directo al Paladar | Nace un sello diferenciador de calidad, Elite Gourmet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario