Suzumo, un robot que prepara sushi

Síguenos

maquina que hace sushi

Siempre que veo este tipo de inventos, me acuerdo de dos cosas: una que solo conoceréis los que tengáis más edad, Los inventos del TBO del profesor Franz de Copenhague, y otra, una frase que decía mi abuelo en el pueblo ante cualquier novedad, “No, si lo que no inventen los japoneses…“.

Pues tal es la sensación que he tenido al conocer a Suzumo, un robot que prepara sushi, además a velocidad de vértigo. Se trata de una máquina, tipo impresora industrial, que elabora los makis si me permitis la expresión, como churros, ya que puede fabricar en torno a 1.000 maki sushi en una hora.

Desde luego, la máquina es un poco aparatosa, pero hay que reconocer que a los amigos de la cocina japonesa les puede resultar atractiva, ya que el proceso es muy rápido. Con ella, las tareas de preparar y enfriar el arroz, colocar las algas nori en la esterilla, disponer el relleno, enrollar y cortar, se simplifica bastante.

Además, según he visto en la página oficial del fabricante, hay máquinas Suzumo para todo tipo de tareas relacionadas con a comida japonesa, tales como cocedores de arroz, máquinas para hacer norimakis, cortadoras de rollos, incluso para hacer bolas de arroz para los nigiris, en fin, un montón de inventos en los que la cocina oriental y los robots, se unen. Y claro, tenía que venir de Japón, qué razón tenía mi abuelo.

Vía | Cocinillas
En Directo al Paladar | Receta de sushi de verduras
En Directo al Paladar | Guía de estilo para comer sushi

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario