Sigue a

Cómo hacer arbolitos de Navidad con cápsulas de papel

Gracias a mi abuela materna siempre me he sentido atraída por las artes y las manualidades, así que a la mínima ocasión encuentro una excusa para hacer algún adorno en fiestas de cualquier tipo. Esta vez me faltó tiempo al ver en The Cake Blog estos arbolitos de Navidad con cápsulas de papel, para ponerme manos a la obra. Son chulísimos para decorar cualquier tarta o postre que hagamos durante las Fiestas de Navidad, pero también nos pueden servir como adorno simple en alguna parte de la casa.

Son sencillísimos de elaborar y con el paso a paso que os he preparado no creo que os queden dudas sobre cómo hacer estos arbolitos de Navidad. En mi caso he utilizado diferentes surtidos de cápsulas de papel para magdalenas de las que venden en Ikea porque me encantan los colores y estampados, pero por supuesto podéis usar las que tengáis por casa perfectamente.

Necesitamos

  • Cápsulas de papel variadas de distintos tamaños y estampados, pegamento de barra apto para papel, palitos de brocheta o palillos.

Cómo hacer arbolitos de Navidad con cápsulas de papel paso a paso

Empezamos estirando la cápsula sobre la mesa, que quede completamente plana. Echamos pegamento sólo en la mitad del papel y lo doblamos para que quede la cápsula pegada por el medio. Volvemos a poner pegamento en la mitad del papel y pegamos de nuevo tal como se ve en la imagen cinco.

Abrimos la cápsula por la zona de queda sin pegar y atravesamos el interior del papel con la brocheta, como tiene punta este paso se realiza fácilmente. Hacemos que salga justo por el otro extremo, por la parte de arriba del papel. Con este gesto tenemos la primera fila de ramas de nuestro pequeño arbolito de Navidad.

Seguimos estirando cápsulas de papel tantas como ramas deseemos que tenga nuestro árbol. Tendremos cuidado de ir poniendo papeles más pequeños a medida que añadamos “ramas” para crear el efecto de árbol que buscamos.

Cómo hacer arbolitos de Navidad con cápsulas de papel paso a paso

Para la capucha o última capa tendremos un poco más de cuidado y no la agujerearemos, para así rematar perfectamente nuestro arbolito. Para sujetarla perfectamente al palo y que no se caiga, podemos poner un poco de pegamento, de este modo quedará sujeta a prueba de bomba, os lo aseguro.

Cómo veis en unos sencillos pasos podemos decorar, con pocos materiales y además muy económicos, todos nuestros postres de estas Fiestas. A mí me ha dado la locura y tengo arbolitos de papel puestos por todos lados, pero es que me parecen tan bonitos que no me canso de ellos. También se me ocurre ponerlos en pajitas para servir las bebidas de los niños. Seguro que a vosotros también os da mucho juego esta idea.

Cómo hacer arbolitos de Navidad con cápsulas de papel

Deseo que os hayan gustado estos pequeños arbolitos de Navidad hechos con cápsulas de papel. Si los hacéis me encantaría ver vuestros diseños y por supuesto saber si os ha gustado la idea. Me parece ideal para hacer en compañía de los más pequeños de la casa ya que esta manualidad no conlleva ningún riesgo y seguro que les parece muy divertido hacerlos cualquiera de los días que pasarán en casa durante todas las vacaciones navideñas.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Baja

En Directo al Paladar | Estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Cómo realizar cajas con masa de galletas. Receta de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios