Compartir
Publicidad

En Tokio, un restaurante con dietista incluido

En Tokio, un restaurante con dietista incluido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la dieta japonesa es menos calórica que la occidental, lo cierto es que tras encuestas realizadas por el gobierno japonés entre los ciudadanos, resultó que más del 70% de la población estaba preocupada por su peso. Así que mientras la obesidad acaba por llegar a esta nación asiática, la alimentación saludable se ha convertido en una tendencia entre los japoneses.

La obsesión por llevar una vida sana y el control del peso corporal puede llegar a límites extremos como en este caso de Tokio, en donde la semana pasada se ha abierto un restaurante con dietista gratuito incorporado.

El concepto es el siguiente, al entrar en el local y antes de pedir el menú en una máquina, nos atendería un nutricionista que eso sí, de forma gratuita, examinaría nuestra condición física y peso elaborando un menú diario o semanal que no superará las 500 calorías. Después pasaríamos a la mesa como es habitual, en la cual también tendríamos instaladas unas básculas para el control de peso de los alimentos en el caso de que el cliente no pudiera pasarse de unas determinadas cantidades. Así que cuando te sientas a comer, ya has sido pesado y medido minuciosamente después de que te haya preparado el dietista un menú “a la carta” personalizado.

Pero todo este montaje en realidad tiene su origen en que el propietario del local no es más que el dueño de una conocida marca de básculas en Japón para el control del peso y de la grasa corporal y que ha visto en este proyecto, una clara maniobra de marketing para asociar su empresa a un estilo de vida sano.

Desde luego que el concepto, aunque sea por una alimentación saludable, no es que me atraiga mucho. Pues pensar que para un día que voy a comer a un restaurante tengo que pasar tantos controles del nutricionista, prefiero sinceramente quedarme en casa. Otro caso sería si fuese el menú diario de una persona que por obligación deba comer todos los días fuera y pueda de esta manera llevar un control y no “pasarse” en su alimentación cotidiana. Pero en Japón no deben de pensar lo mismo que yo, pues se forman largas colas de clientes de más de cuatro horas para comer en dicho local y ser atendidos por el dietista.

Imagen | Yto Más información | Tanita En Directo al Paladar | Cuidado con las dietas milagro. Aprende a reconocerlas En Directo al Paladar | las dietas milagro a examen en Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos