Garden Fresh, animales salvajes en el supermercado

Sigue a Directo al Paladar

Fresh Garden

Desde que la fotografía se extendió en la sociedad, siempre se ha visto envuelta en una cierta polémica que divide a los que consideran que debe limitarse a plasmar la realidad, y los que defienden su manipulación. Lo cierto es que es una forma más de creación artística con la que los autores pueden desarrollar su creatividad ideando imágenes ficticias a partir de una base real. Es el caso de Garden Fresh, que muestra animales salvajes dentro de un supermercado.

La serie que da forma a esta obra nos presenta una peculiar visión de diferentes animales al situarlos en un entorno artificial para ellos, entre mostradores de frutas y verduras y expositores de carne envasada. Son fotografías irreales, ya que se han creado mediante técnicas de montaje, pero el autor no pretende solamente jugar con las imágenes y la imaginación, sino que además nos invita a la reflexión.

Garden Fresh

Creadas por el fotógrafo Agan Harahap, Garden Fresh contrapone dos mundos ligados al ser humano, la naturaleza salvaje y el orden artificial urbano. Para ello utiliza animales a los que aísla de su entorno natural situándolos en un contexto totalmente ajeno para ellos, dando la sensación de estar atrapados en un espacio conflictivo con su propia naturaleza.

Garden Fresh

Las bestias en realidad actúan como protagonistas de una fábula que explora la artificialidad de los límites entre el ser humano y el mundo natural. Las imágenes funcionan de este modo como una sátira o metáfora del propio hombre, que parece haber olvidado su lado salvaje en la vida cotidiana actual de las grandes ciudades.

Garden Fresh

La idea de Harahap es hacernos reflexionar sobre nuestra propia naturaleza. En Garden Fresh vemos a los animales en un entorno antinatural para ellos, cuando, en el fondo, la propia idea de un supermercado es antinatural respecto a los orígenes del hombre. El resultado es una serie de fotografías cuanto menos curiosas, que verdaderamente generan una cierta inquietud incómoda al contemplarlas.

Vía | Huffingtonpost
Más información | Behance
En Directo al Paladar | Espectaculares fotografías con condimentos por Matthew Albanese
En Directo al Paladar | El arte de Rothko en granos de arroz

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario