La publicidad subliminal, las marcas de los productos en nuestro subconsciente

Sigue a

seducción_subliminal.jpg

Si preguntamos a la población española sobre alguna marca de productos alimenticios, la respuesta será Coca-Cola, Pascual, Danone, Nestlé o Puleva. Estas son las marcas más recordadas según un estudio de la empresa de investigación de mercados Append. Por lo visto la marca Coca-Cola se lleva el primer puesto y es la más recordada por los hombres, por otra parte la marca que más recuerdan las mujeres es Danone.

Las marcas influyen notablemente en los consumidores, la publicidad nos entra por los ojos aunque no queramos, televisión, radio, prensa, folletos y una gran cantidad de sistemas publicitarios nos abordan.

Muchos consumidores adquieren productos inconscientemente, debido a ese bombardeo publicitario, esas marcas quedan grabadas en el subconsciente y predominan sobre el resto.

Un buen consejo es centrarse a la hora de comprar y valorar la calidad de otros productos que, aunque no tienen tanto renombre, pueden proporcionarnos la misma satisfacción e incluso más. De esta manera no serás un esclavo de la publicidad, te ahorrarás unos euros y serás tú el que decida qué productos adquirir bajo tu criterio consciente y el de tu paladar.

pepsi_sex.jpg
A este sistema de publicidad del subconsciente se le llama publicidad subliminal y ha sido tema de debate durante largo tiempo, pues hay dos bandos, como siempre. Según un grupo de expertos, los estímulos ocultos dentro de la publicidad e incluso la música, tienen muy pocos o ningún efecto sobre los individuos.

Sin embargo, hay otro grupo de expertos que aseguran que esa práctica es una orden inmoral, atrevida, peligrosa para la sociedad y que influye notablemente. La razón de esta última opinión es bien sencilla, dentro de este tipo de publicidad hay unos claros mensajes que pueden aludir a diferentes temas como el sexo.

Con respecto a este tema hay un buen libro que habla sobre la publicidad subliminal, Seducción subliminal y os recomendamos leerlo.

Nosotros creemos (estamos seguros) que de alguna manera esos mensajes ocultos de la publicidad inciden en nosotros, si no, ¿por qué anuncian y repiten tantísimas veces lo mismo?, ¿por qué son los más vendidos?, sí, muchos son por la calidad, pero no todos. ¿Tú que opinas?

Más información | Append
Más información | Home.Coqui
Más información | Marketing-up

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios