Los mejores roscones de reyes de Madrid

Sigue a Directo al Paladar

Roscón de Reyes

Mañana es el gran día, la cabalgata de Reyes, los nervios por los regalos que dejarán por la noche pero también el día que más roscones de Reyes se venden en España. Así que espero que esta recopilación de los mejores roscones de Madrid os venga muy bien.

La verdad que hay para todos los gustos, roscones tradicionales, roscones originales, cada maestro pastelero tiene su propia fórmula y todas seguramente están riquísimas. Lo suyo sería probarlos todos, pero como no podemos ir de uno a otro lo único que podemos hacer es decidirnos por uno o dos e ir.

Por cierto, la lista puede aumentar con todas vuestras sugerencias, que es imposible conocer todos los buenos roscones de Madrid. Esta es solo una selección.

Al rico Roscón de Reyes

  • La Rosconada. Tal vez sea el recién llegado a la escena de los roscones de reyes pero lo han hecho por la puerta grande. Son unos roscones muy originales y que venden durante todo el año de forma on line. Pero es ahora cuando están a tope. Tienen hasta roscones salados, y con sabores y colores muy sorprendentes. De hecho tengo pendiente ir para poder hablaros mejor de esta tienda. Durante las fiestas, además están en una nueva tienda en la galería “Ensusitio”, en la calle de la Colegiata, 11.
  • Antigua Pastelería de El Pozo. (Calle Pozo Nº 8) Si hay unos roscones famosos en Madrid, esos deben ser los de esta pastelería. La más antigua de España con 180 años de existencia, por lo que si de algo saben es de repostería y pastelería. Los roscones son totalmente artesanales y se forman grandes colas para comprarlos.
  • Nunos. (Calle Narváez, 63) Esta pastelería lleva camino de convertirse en histórica gracias a su dueño y maestro pastelero José Fernández-Ramos. Ha ganado muchos premios, entre ellos los de mejor Roscón de Reyes en 2008 y 2010.
  • La Marina. (Alberto Aguilera, 14) Cuando un sitio ponen como buque insignia su Roscón de Reyes es que debe ser bueno. Indican que lo hacen con ingredientes de gran calidad. También es una casa con mucha historia, nada menos que desde 1933.
  • Formentor. (General Díaz Porlier, 7) Ellos no hacen gala de tener los mejores roscones de Madrid. Lo que les importa es que durante toda la temporada, solo venden de noviembre a febrero, no dan a basto para hacer roscones y lamentan que no haya para todos los que se acercan. Así que seguro que merece la pena ir a hacer cola.
  • El Riojano. (C/Mayor, 10) Otra de esas pastelerías de toda la vida, es centenaria y además están en un sitio muy céntrico de Madrid por lo que la el éxito está garantizado si además cuentan con unos ricos roscones artesanos. Como es el caso.
  • Horno San Onofre. (Diferentes ubicaciones en Madrid). De las mencionadas aquí es la única cadena de pastelerías. Han sabido mezclar tradición y modernidad y elaboran y venden roscones excelentes en todos sus locales.

Como os decía, aquí solo algunos de los sitios donde podemos encontrar los mejores roscones de Madrid. Y vosotros, ¿conocéis algún sitio más?

Foto | Keith Williamson
En Directo al Paladar | Qué ingredientes necesitamos para hacer un Roscón de Reyes
En Directo al Paladar | Roscón de Reyes en Thermomix. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios