Los pavos de Acción de Gracias este año tendrán sabor español

Sigue a Directo al Paladar

Pavo relleno

Mañana se celebra en USA su tradicional fiesta llamada Thanksgiving, conocida en el idioma de Cervantes como Acción de Gracias. Todos hemos visto muchas veces en las películas norteamericanas cómo se reúnen las familias alrededor de una copiosa comida que generalmente está presidida por un pavo asado. Así pues, ese pavo es uno de los platos más reconocibles de la gastronomía estadounidense y este año tendrá sabor español.

Thanksgiving se celebra el cuarto jueves de cada mes de Noviembre y tiene relación con una muestra de agradecimiento de los puritanos desterrados por Jacobo I de Inglaterra que llegaron por el año 1621 a Cape Code. Estos ‘inmigrantes’ estaban muy perdidos en las nuevas tierras a las que habían llegado y si no hubiera sido por la ayuda de la tribu Wampanoag, que les mostraron como y qué cultivar y también, cómo pescar habrían perecido de hambre. Al año siguiente de su llegada, los colonos decidieron hacer un banquete e invitaron a los indios que tanto les habían ayudado. Fue Lincoln quien la declaró fiesta nacional y desde entonces es una de las grandes fiesta americanas junto con el día de la independencia el día 4 de julio.

Todo evoluciona y gracias a la idea del genial chef José Andrés y en colaboración con una empresa palentina especializada en la elaboración de platos navideños precocinados, este año han decidido importar los tradicionales pavos rellenos al país norteamericano.

En España y con productos españoles se elaboran paquetes que incluyen: un pavo de entre ocho y diez raciones aderezado con “gravy” (salsa del asado), “stuffing” (relleno), puré de patatas o boniatos, compota de manzana y salsa de arándanos precocinados. Básicamente los platos típicos de esta cena tan familiar y tradicional con una ventaja y es que está lista en tan sólo 35 minutos.

La presentación del producto se hizo en presencia del mismísimo embajador estadounidense en España, Alam Salomont que trás degustar los productos espetó un sencillo y muy claro “It’s beautiful‘. A la cena acudieron también José Andrés y Rafael Ansón que ayer mismo estaba en la entrega de los premios nacionales de gastronomía.

La marca España puede que esté de moda pero lo que está claro es que hay que trabajarla para que siga estándolo y desde luego José Andrés es un auténtico maestro. Además la iniciativa, a parte de ser un factor de negocio, es además una carta de visita fabulosa para presentar los productos españoles en el país americano.

Thanksgiving es una fiesta laica que todo el mundo celebra, espero y deseo que el negocio fructifique, más que nada porque creo en los emprendedores, en los que tienen nuevas y buenas ideas y porque falta nos hace. Y mucha.

Imagen | Rene S
En Directo al Paladar | Sponge cheese cake. Tarta directo al paladar
En Directo al Paladar | Éclairs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios