Preciosos vasos comestibles de azúcar que se disuelven en la bebida que contienen

Síguenos

Sugar Glass

Si los alimentos en sí mismos son una fuente de inspiración interminable para los artistas, los embalajes y contenedores de comida y bebida no se quedan atrás. Como ejemplo tenemos el trabajo de Fernando Laposse, que ha creado una serie de vasos y copas comestibles realizados con azúcar, que se disuelven al entrar en contacto con el líquido que contienen.

Con el nombre de Sugar Glass, vidrio de azúcar, Laposse indaga en la posible unión entre el concepto artesano de la cocina y los procesos industriales de manufacturas. Se trata de vasos y copas elaborados completamente con azúcar común y colorantes, modelados mediante técnicas manuales inspiradas en el arte de elaboración del cristal de murano. El resultado es una serie de piezas comestibles, de gran belleza pero efímeras.

Sugar Glass

El artista mejicano comenta que no fue sencillo conseguir crear recipientes hechos únicamente de azúcar que aguantaran su forma, pero una vez dominada la técnica complementó su trabajo con la creación de cócteles que casaran perfectamente con su obra. De este modo, Laposse sugiere degustar bebidas amargas para que sea el propio vaso el que libere el azúcar que las endulce de forma progresiva.

Sugar Glass

La idea es que estos bonitos recipientes sean disfrutados en fiestas y eventos de todo tipo. Los usuarios disfrutan de su bebida mientras van girando el vaso o copa, potenciando la lenta disolución del azúcar que se va fundiendo paulatinamente con el líquido que contiene. Arte, técnica y creatividad unidos para ofrecer una experiencia original a los afortunados que puedan disfrutar de estos vasos comestibles.

Vía | Designboom
Más información | Fernando Laposse
En Directo al Paladar | Mágicas obras de arte realizadas a partir de manchas de té, zumos y café
En Directo al Paladar | Fascinantes fotografías que recrean extraños mundos ocultos con alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios