TeaPee, infusiones de té en forma de tipi

Sigue a Directo al Paladar

TeaPee, té en forma de tipi

El mundo del té sin duda ofrece todo un universo de posibilidades en cuanto a diseño se refiere. Ya sea para prepararlo a granel o distribuido en bolsitas, no dejamos de ver nuevas propuestas que pretenden llevar a nuestras tazas algo más que una infusión. Yo reconozco sentir debilidad por el packaging original y artístico, y por eso me ha gustado tanto la idea de TeaPee, té en forma de tipi.

Sophie Pépin, estudiante de diseño canadiense, ha creado una línea de cuatro mezclas de infusión de té en un envoltorio tan bonito como original. Su nombre es un juego de palabras a partir de la palabra tea, té en inglés, que se pronuncia igual que tipi. Los tipis son las populares tiendas de forma cónica que han sido las viviendas tradicionales de los pueblos indígenas de Norteamérica.

TeaPee, té en forma de tipi

Y es que su autora no sólo ha buscando inspiración en el aspecto de los tipis para idear su producto, sino que también pretende hacer un homenaje a dichos indígenas, cuya población ha sido perseguida y diezmada cruelmente, y ensalzar sus conocimientos sobre plantas medicinales, una cultura ancestral que corre el riesgo de desaparecer.

El diseño de TeaPee muestra pequeñas esculturas de cartón en forma de tipi, cada una con una decoración de ciertos patrones de colores geométricos, de inspiración indígena. Esta línea decorativa se extrae para abrir el tipi, que contiene la bolsita de la infusión en sí misma, también en forma cónica, que se introduce en la taza para preparar el té. Una preciosa manera de disfrutar de una reconfortante bebida.

Vía | Creative Roots
En Directo al Paladar | Boylan, refrescos que enamoran
En Directo al Paladar | Ice Cream Concept Parlour, helado artesano y diseño en una misma propuesta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario