Un doble campeón olímpico aprende a ser chef

Sigue a

CellerCanRoca

Habiendo transcurrido tan escaso tiempo desde los Juegos Olímpicos celebrados este verano en Londres, me llamó particularmente la atención saber que uno de los mejores nadadores del panorama internacional actual, Garret Weber-Gale, doble campeón olímpico, aprende a ser chef.

Weber-Gale, nadador estadounidense de veintiséis años, fue el primer norteamericano en bajar de 48 segundos en los 100 metros de natación y, en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, consiguió dos medallas de oro. Pero además de poseer todos esos títulos, es un apasionado de la comida y de la cocina.

En el año 2005, con diecinueve años, le diagnosticaron hipertensión. Los médicos le dijeron que tenía muchas probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón y eliminaron la sal de su dieta. Aconsejado por sus padres, visitó un nutricionista para que le enseñara a comer y así fue como descubrió su pasión por la cocina. Paralelamente se dió cuenta de que cuidar su alimentación mejoraba su rendimiento como deportista.

Desde su blog Athletic Foodie intenta inculcar a la gente que se puede lograr una mejor calidad de vida a través de la dieta. “Para ser el mejor tienes que aprender de los mejores“, dice. Con esta filosofía decidió que debía trabajar con los chefs más famosos y en los mejores restaurantes del mundo.

Inició así un periplo que le ha llevado por la crème de la crème de las cocinas internacionales. Ha estado en Boulud (Nueva York), Castello delle Regine (Italia), Maison Troisgros (Francia) y Noma (Dinamarca). Casi nada. Actualmente, realiza sus prácticas en España, el restaurante elegido ha sido El Celler de Can Roca, donde permanecerá hasta el 22 de septiembre.

Imagino que ser toda una celebridad deportiva no basta para conseguir trabajar en tan afamados lugares. Weber-Gale podrá utilizar la rígida disciplina aprendida en sus entrenos como deportista de élite para trabajar en una cocina. Todo un doble campeón olímpico que aprende a ser chef. Como él mismo dice: “los chefs y los atletas son implacables en su búsqueda de la perfección”.

Imagen | Kasia Wyser-Pratte
Vía | diaridegirona.cat
En Directo al Paladar | ¿Que come el genial nadador Michael Phelps?
En Directo al Paladar | Jordi Roca y Gastón Acurio se unen en Collaboration Culture

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario