Bizcocho de chocolate y almendras. Receta

Síguenos

Receta de bizcocho de chocolate y almendras

En nuestra casa puedes presentarte por sorpresa, que siempre tendré al menos un buen bizcocho con el que recibirte e invitarte a tomar un café. Este bizcocho de chocolate y almendras es uno de mis habituales por su facilidad a la hora de elaborarlo y su jugosidad.

Si añado que lleva chocolate y que en casa tengo a un adicto a este ingrediente, se convierte en uno de los dulces que más repito, y si lo hacéis, creo que os va a suceder lo mismo. Podéis sustituir las almendras por otro fruto seco que os guste más o suprimirlas directamente. Para obtener un resultado perfecto no olvides que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de empezar la receta.

Ingredientes para 12 personas

  • 175 gr de mantequilla blanda, 175 gr de azúcar, 3 huevos M, 140 gr de harina de repostería, 25 gr de almendra molida, 60 gr de almendra en granillo, 1/2 cucharadita de impulsor químico (Royal), 100 ml de leche, 60 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 50 gr de chips de chocolate.

Cómo hacer bizcocho de chocolate y almendras

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Agregamos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo y echamos la leche en forma de hilo.

Aparte mezclamos la harina con el impulsor, el cacao y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la masa anterior y removemos con una espátula. Por último echamos la almendra molida y en grano, y las chips de chocolate.

Engrasamos con mantequilla un molde para cake de 20 cm y vertemos la masa con cuidado alisando la superficie. Horneamos durante unos 50 minutos hasta que el bizcocho esté dorado y si pinchamos el centro con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde un rato y desmoldamos sobre una rejilla hasta el momento de servir.

Receta de bizcocho de chocolate y almendras paso a paso

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Particularmente a mí me gusta dejar los bizcochos de chocolate bastante húmedos, menos hechos de los normal, ya que al dejarlos reposar en el molde una vez horneado se seca un poco más, y si está muy cocido me resulta muy seco. Podemos acompañar el bizcocho de chocolate y almendras con una bola de helado de vainilla o tomarlo simplemente para el desayuno o postre con el café. Es un bizcocho húmedo que se conserva muy bien hasta tres días, siempre que se mantenga preservado del aire y bien envuelto.

En Directo al Paladar | Tronco fácil de chocolate y café. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate, almendras y leche de coco. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios