Son muchas las recetas de bizcochos las que hemos hecho en DAP y todas son perfectas para la merienda, sobre todo si en la ecuación metemos a otro clásico como podrían ser las recetas con chocolate.
Lo mejor de dos mundos, el del yogur y del chocolate, compartiendo un jugoso escenario que te va a permitir tener en algo más de media hora una merienda o un desayuno por el que mayores y menores van a suspirar.
Ciencia no tiene, ni complicaciones en los ingredientes como es lógico, pues son los mismos que usaríamos para un bizcocho de yogur solo que con el pequeño añadido de un poco de cacao en polvo. Como es lógico, cuanto mejor sea el cacao, mejor será el bizcocho.
Además, si queréis, también podéis distribuir unos cuantos chips de chocolate en la masa antes de meterla en el horno para potenciar más el sabor a chocolate en el resultado final no habría problema.
Mezclamos los huevos con el yogur y el azúcar. Añadimos el resto de ingredientes e intergramos bien sin que queden grumos.
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos el molde con aceite o mantequilla y harina retirando el exceso y horneamos con calor arriba y abajo a 180 ºC durante 30 minutos.
Dejamos reposar y enfriar antes de desmoldar
Zenker Molde Desmontable Rectangular Deluxe, Bandeja con Fondo esmaltado y protección antigoteo, Acero con Revestimiento Antiadherente ILAG Premium, Negro, 42x29x7cm
Con qué acompañar el bizcocho de yogur con chocolate
Un vaso de leche es todo lo que necesitamos para volver a la infancia con este bizcocho, aunque también podemos hacer un té o un café, o meterlo en el tupper y que se convierta en nuestro aperitivo de media mañana más cotizado.
En DAP | Bizcocho yogur en Thermomix
En DAP | Bizcocho de zanahoria y yogur